Fechas clave en la historia de la Barbie que cumple 60 años | Vistazo

Fechas clave en la historia de la Barbie que cumple 60 años

AFP Miércoles, 02 de Enero de 2019 - 13:13
Facebook
Twitter
Email
Sin una arruga, la Barbie cumple 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.
 
A partir de un boceto trazado por los diseñadores, cada paso es hecho de manera meticulosa: la muñeca es creada en una impresora 3D, luego se le pintan los rasgos faciales, se le coloca cabello y ropa. El proceso puede tardar entre 12 y 18 meses, antes de que una nueva Barbie abandone los talleres californianos para ser enviada a las plantas de Mattel en China e Indonesia para su fabricación en masa.
 
Algunas fechas clave en la historia de la muñeca que cumple 60 años:
 
9 de marzo de 1959: La Barbie es presentada en el Salón del Juguete de Nueva York.
 
1961: Creación de Ken, como novio de Barbie. Ambos muñecos llevan los nombres de los hijos de su creadora, Ruth Handler.
 
1965: Barbie se vuelve astronauta, cuatro años antes de que Neil Armstrong pisara la luna. A la fecha, ha incursionado en casi 200 carreras.
 
1965: La Barbie comienza a tener piernas que se doblan.
 
1967: Lanzamiento de la primera Barbie hecha a imagen y semejanza de una celebridad, la modelo británica Twiggy.
 
1968: Mattel presenta su primera muñeca negra, una amiga de Barbie llamada Christie. En 1980, se lanza la primera Barbie de color.
 
1970: Es creada la primera Barbie completamente articulada.
 
1992: Barbie es candidata presidencial por primera vez.
 
2004: Barbie deja a Ken por un surfista llamado Blaine, hermano de una de sus amigas. Pero la relación dura poco tiempo.
 
14 de febrero de 2011: Ken vuelve a la vida de Barbie.
 
2014: Mattel crea a Ella, una amiga calva de Barbie que sufre de cáncer. Es regalada a niños que han perdido su cabello por ser sometidos a quimioterapia.
 
2016: Barbie es portada de la revista Time cuando es presentada con distintas contexturas: alta, menuda, rellena.