El motivador apoyo al príncipe Jorge y sus clases de ballet | Vistazo

El motivador apoyo al príncipe Jorge y sus clases de ballet

Tendencias

El motivador apoyo al príncipe Jorge y sus clases de ballet

Redacción Jueves, 29 de Agosto de 2019 - 16:21
El céntrico Times Square de Nueva York reunió a decenas de bailarines de ballet que danzaron juntos en protesta por la inoportuna burla sobre el príncipe Jorge de la presentadora estadounidense Lara Spencer.
 
Una clase colectiva de ballet se llevó a cabo afuera de los estudios de grabación de Good Morning America, el programa matutino de ABC donde trabaja Spencer, luego de que ella se burlara del interés que tiene el príncipe por el baile clásico. 
 
 
La semana pasada, Spencer hizo un comentario sobre los cursos que tomará el niño y en tono de burla se refirió al interés del menor. "El príncipe Guillermo ha dicho que Jorge ama el ballet absolutamente. Tengo noticias para el príncipe Guillermo: veremos cuánto dura eso", indicó entre risas.
 
"El futuro rey de Inglaterra dejará los Play-doh (unos juguetes infantiles) para estudiar religión, programación y ballet, entre otras cosas”, dijo antes de las carcajadas. “No se podían contener”, excusó. 
 
Luego de eso, la presentadora fue criticada por parte de numerosos bailarines, actores y artistas por haberse burlado en directo de que el pequeño Jorge haga ballet, entre las risas del público asistente. 
 
"Me equivoqué. Lo hice. El comentario que hice sobre el baile fue insensible, estúpido y lo siento mucho", dijo la mujer en el programa.
 
La escuela a la que acude el príncipe Jorge de Cambridge, hijo mayor de los duques Guillermo y Kate, tiene un programa curricular más que completo. Con seis años, el pequeño empezará su tercer curso la semana próxima, pero ya desde el primero recibe lecciones de Francés, Informática, Arte, Música, Gimnasia, Teatro y Ballet, según informó diario 'El País'.
 
 
El hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge, muestra inclinaciones artísticas que ha podido heredar de su abuela, Lady Di. 
 
El príncipe recibe clases de ballet en su escuela, la Thomas’s Battersea en Londres. De acuerdo a medios británicos, Jorge tomaría una lección de ballet semanal de 35 minutos que se encajan en la educación obligatoria con música de piano en vivo.
 
Según fuentes cercanas a la familia real, el ballet es una actividad que le apasiona a Jorge.
 
"George toma clases de ballet y le encanta”, reveló su padre en una ocasión. Con la nueva actividad del futuro rey se deja a un lado la asignación de actividades según roles de género antiguos en la familia real.