Él es el actor que ha muerto más veces en pantalla | Vistazo

Él es el actor que ha muerto más veces en pantalla

Redacción Jueves, 09 de Enero de 2020 - 18:06
Facebook
Twitter
Email
Una nueva y curiosa estadística muestra los actores con mayor probabilidad de morir en pantalla.
 
Esta proyección fue realizada por una página británica de apuestas online, usando información de IMDB, la mayor base de datos sobre cine online, combinándola con Cinemorgue, un listado de fallecimientos en películas. 
 
La primera conclusión a la que han llegado es a que los hombres tienen más posibilidades de morir en pantalla que las mujeres.
 
El 75,1% de los decesos en las películas son masculinos, frente a un 24,9% de actrices.
 
El actor que más veces ha fallecido en la historia del cine ha sido Danny Trejo. El estadounidense de origen mexicano ha muerto en pantalla en 65 ocasiones. Cinco más que el fallecido -en la vida real- Christopher Lee, el más célebre intérprete de Dracula.
 
Trejo, actor secundario de 75 años, que ahora combina el cine con su taquería, Trejo's Tacos, ha sido asesinado por Robert De Niro en Heat, le clavaron un taco de billar en el pecho en Abierto hasta el amanecer, se suicida en Anaconda y es una de las víctimas del accidentado aterrizaje en Con Air (1997).
 
En la categoría femenina, Shelley Winters "ha muerto" 20 veces. Fue estrangulada por primera vez en 1947, en 1995 fenece por última vez al caer por unas escaleras mientras huye de un demonio en "Ángeles del mal".
 
Winters figura en la lista por delante de Julianne Moore, con 17 fallecimientos.
 
Sin embargo, Moore reina entre los actores fallecidos en pantalla del siglo XXI. Doce veces se la han llevado por delante en pantalla de formas variadas: desde tuberculosis en El fin del romance de Neil Jordan, hasta un certero flechazo en el pecho en la segunda parte de Los juegos del hambre. Dos más que a Marion Cotillard, que se lanza por una ventana en Origen o la aplasta un vehículo en The Dark Knight Rises.
 
Como buena francesa, Cotillard también ha sido guillotinada, publica diario El País (España). 
HOY EN HOME