Con tan solo 13 años, un joven obtuvo cuatro títulos universitarios intermedios | Vistazo

Con tan solo 13 años, un joven obtuvo cuatro títulos universitarios intermedios

Redacción Viernes, 29 de Mayo de 2020 - 14:53
Facebook
Twitter
Email

Casos como el de Jack Rico sorprenden a propios y extraños. Incluso él no puede creerlo, pero ya a sus 13 años se ha graduado de cuatro títulos universitarios intermedios en el Fullerton College de California, Estados Unidos. Dentro del campus es todo un ícono puesto que, al estar inscrito en distintas materias, gran parte del alumnado y cuerpo docente lo conoce y reconoce.

El director del Fullerton College, Greg Schulz, admiró que Rico sea el estudiante más joven que haya salido del instituto. “Es una persona con una sabiduría que va más allá de sus años”, declaró. Su familia, de origen hispano, recuerdan que desde muy pequeño sintió afinidad con los estudios. Ya a los cuatro años les había expresado su deseo de ir a la Casa Blanca”.

 

 

La madre de Rico, Ru Andrade, contó una anécdota cuando el pequeño Jack le había pedido ir a la Casa Blanca: "Le dije que era un gran viaje para un niño de tres años. Y lo desafié a que memorizara los nombres de todos los presidentes para hacer realidad su pedido (…) en una semana ya conocía a los presidentes y memorizó a los vicepresidentes para poder ir”, relató.

Jack Rico recibió diplomas en las especiales de Historia, Expresión Humana, Comportamiento Social y Ciencias Sociales. Ahora obtuvo una beca completa en la Universidad de Nevada para estudiar historia. Si su ritmo no falla, podría obtenerlo a los 17 años. "Todavía no puedo creer haber logrado algo como esto, no sabía que podía hacerlo", dijo Jack a la cadena de noticias NBC, mostrando la inocencia que conserva a su corta edad.

 

 

HOY EN HOME