Así consuela hermana mayor a su hermanito con cáncer | Vistazo

Así consuela hermana mayor a su hermanito con cáncer

Tendencias

Así consuela hermana mayor a su hermanito con cáncer

Redacción Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 - 15:32
Kaitlin Burge, de Princeton (Texas) tiene dos hijos: Audrey (5 años) y Beckett. El pequeño fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea, en abril de 2018.
 
La madre colgó un post en Facebook el pasado 3 de septiembre junto a una foto en la que se ve al pequeño vomitando mientras su hermana de cinco años le acompaña, le apoya, le consuela, según publica Diario El País. 
 
La imagen, en blanco y negro, se ha vuelto viral en pocos días con más de 50.000 me gusta y más de 35.000 compartidos.
 
Audrey y Beckett se llevan 15 meses entre ellos. Han pasado de jugar juntos en la escuela a en casa a estar sentados en una fría habitación de hospital.
 
“Mi hija ha tenido que ver como su hermano pasaba de la ambulancia a la UCI, como le ponían medicación, cómo le ayudaban (...) sin comprender por lo que estaba pasando su hermano. Pero sabía que algo malo pasaba con su hermano, con su mejor amigo”.
 
Tras un mes en el hospital ingresado, prosigue la mujer, “vio cómo su hermano apenas podía jugar o andar [...] Y ella no entendía porque pasaba todo aquello”.
 
“¿Por qué decidimos que nuestra hija nos acompañase o por qué tuvo que ver ella todo lo que le estaba pasando a su hermano pequeño?, se pregunta Burge en su propio post. En su opinión, los niños necesitan apoyo y compañía, y no alejarse de la persona enferma: “Ella siempre está con él, independientemente de la situación. Hasta hoy, ahora están más cerca. Ella siempre cuida de él”.