Un total de 34 monigotes gigantes se exhiben en Guayaquil | Vistazo

Un total de 34 monigotes gigantes se exhiben en Guayaquil

Tendencias

Un total de 34 monigotes gigantes se exhiben en Guayaquil

EFE Sábado, 05 de Enero de 2019 - 15:06

La Alcaldía de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, recordó el  que un total de 34 monigotes gigantes se exhibirán hasta el próximo sábado en esa urbe.

"Tienes hasta el 12 de enero para llevar a tu familia a la Ruta de los Gigantes y tomarse fotos con los años viejos que más les gusten", señaló el Ayuntamiento en su perfil de la red social Twitter.

Son monigotes de 3 a 10 metros de altura, que se exhiben en dos circuitos, en los que se puede encontrar las representaciones de personajes de la película Coco, Mazinger Z, Los Pitufos, La Monja, La Tremenda Corte, así como la obra La noche estrellada de Van Gogh, entre otros.

En la red social, el Municipio detalló que el primer circuito va desde la 20 y Capitán Nájera hasta la 24 y Brasil, y el segundo desde 24 y 2do Callejón Francisco Segura, 18 y Francisco Segura y 24 y Cristóbal Colón.

La elaboración de los monigotes es tradicional en Ecuador para las fiestas de Fin de Año, pero los de Guayaquil son especialmente llamativos por el detalle de su confección, el material y dimensiones.