Religión, turismo y naturaleza en Riobamba | Vistazo

Religión, turismo y naturaleza en Riobamba

Tendencias

Religión, turismo y naturaleza en Riobamba

Redacción Domingo, 21 de Abril de 2019 - 14:36
Religión, turismo y naturaleza es la combinación perfecta que ofrece la capital de Chimborazo.
 
Riobamba está ubicada en la mitad de la Sierra Central ecuatoriana, a 2.750 metros sobre el nivel del mar. Una ciudad que cuenta con una diversidad de atracciones.
 
Para los interesados en turismo religioso, miles de habitantes del cantón participaron el Viernes Santo en la procesión de El Señor del Buen Suceso, que es el patrono de Riobamba.
 
Turistas nacionales y extranjeros pueden también visitar las hermandades o cofradías de los patrones y patronas, como la Virgen Dolorosa, el Señor de la Agonía, el Señor del Buen Suceso, la Virgen Inmaculada, San Pedro, entre otros.
 
En las sedes de las hermandades se pueden apreciar vestuarios, fotografías de las fiestas religiosas, imágenes y artículos de los santos y de las celebraciones por Semana Santa.
 
Turismo y naturaleza
 
El volcán Chimborazo, el más alto del país con 6.310 metros de altura, es la principal atracción turística y natural de Riobamba. El coloso queda a 50 kilómetros de distancia de la parte urbana de la ciudad.
 
Para subir al Chimborazo se necesita de un guía experimentado y tener los equipos necesarios. Por ello, si el visitante quiere experimentar esta aventura, tiene que dirigirse hacia una de las agencias de turismo de la ciudad.
 
En cambio, para aquellos que desean una actividad más relajada, en un día despejado, no se pueden perder el espectáculo que ofrecen las montañas que rodean Riobamba. Un lugar recomendado para observar esta majestuosidad natural es el parque 21 de Abril, cerca de la estación de tren.
 
Otro de los lugares turístico que se puede visitar partiendo desde Riobamba es la Nariz del Diablo, una formación geológica muy peculiar ubicada en Alausí. Para llegar al lugar, los turistas pueden abordar el tren, en la cual disfrutarán de una aventura sin igual.