El sector turístico perdió $ 80 millones este feriado | Vistazo

El sector turístico perdió $ 80 millones este feriado

Tendencias

El sector turístico perdió $ 80 millones este feriado

Ecuavisa Viernes, 11 de Octubre de 2019 - 17:33

Cerca de 80 millones de dólares perdería el sector turístico de Ecuador hasta el domingo 13 de octubre, debido a las protestas, paralizaciones y disturbios en varias provincias del país en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. 

 

Según Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, en Quito se pierden 2,5 millones de dólares diarios; mientras Guayaquil está perdiendo $3,5 millones cada día.  

 

Este viernes 11 de octubre es feriado a nivel nacional. La conmemoración de los 199 años de Independencia de Guayaquil, recordada el 9 de este mes, se postergó para esta jornada. Aunque miles de ecuatorianos tenían previsto viajar a otras provincias, las condiciones actuales les han obligado a cancelar sus reservaciones.   

 

Esta situación representa aún una pérdida mayor para el Puerto Principal, ciudad que solo este viernes, sábado y domingo perdería 20 millones de dólares. 

Un panorama similar se vive en otras ciudades como Cuenca, Ambato, Playas y los balnearios de Santa Elena. El hospedaje en estas localidades registra un nivel de ocupación por debajo del 10 %.