Se deja "besar" por su perro y termina sin extremidades | Vistazo

Se deja "besar" por su perro y termina sin extremidades

Tendencias

Se deja "besar" por su perro y termina sin extremidades

Redacción Lunes, 19 de Agosto de 2019 - 20:02
Una mujer de Ohio (Estados Unidos) sufrió una terrible infección bacteriana que terminó con la amputación de sus extremidades. 
 
Los medicos sospechan de que su perro pudo ser el responsable, pues no ha sido el único caso de estas características, pues en 2016 otra mujer casi muere por una causa similar: los besos de su perro.
 
La mujer acabó en la sala de urgencias tras iniciar síntomas como fiebre, náuseas y dolor de espalda. Había regresado recientemente de un viaje al Caribe, e inicialmente se sospechó algún tipo de enfermedad relacionada a su viaje.
 
Sin embargo, poco a poco fue empeorando sin saber cuál era la causa. Llegó a quedar inconsciente y se le indujo el coma de forma artificial. Su piel empezó a adquirir un color rojo-violáceo, y algunas zonas de la misma comenzaron a gangrenarse.
 
La causa de todos estos síntomas era la misma bacteria que casi acabó con la vida de otros dueños de perros durante años anteriores. Tras una semana, los médicos descartaron cualquier enfermedad tropical, y descubrieron que el causante era la bacteria Capnocytophaga canimorsus, la cual se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos, como informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
 
Los besos de las mascotas, o simples lametones en la boca, pueden causar dicha infección. 
 
La mujer recibió antibióticos por vía intravenosa y permaneció ingresada dos meses. Aún así, la infección avanzó tanto que se le tuvieron que amputar manos y piernas. En total, recibió ocho cirugías, y está pendiente de recibir prótesis y rehabilitación.