Programa permite que profesores ecuatorianos den clases en escuelas de Estados Unidos | Vistazo

Programa permite que profesores ecuatorianos den clases en escuelas de Estados Unidos

Redacción Jueves, 11 de Marzo de 2021 - 18:03
Facebook
Twitter
Email
Abigail Briones y Carlos Baquerizo son un matrimonio guayaquileño que se dedica a la docencia del inglés. Ellos aplicaron al programa Participate Learning, que recluta profesores ecuatorianos para trabajar en escuelas de Estados Unidos por tres a cinco años. Esta iniciativa permite el intercambio de la cultura ecuatoriana a estudiantes de preescolar y primaria, además del español como segunda lengua.
 
“Estudiamos por mucho tiempo para convertirnos en profesores de inglés, y con esta oportunidad hemos podido practicar el idioma, estar inmersos en la cultura americana y hemos aprendido muchas cosas, también hemos traído algunas cosas de nuestro país para compartir con nuestros estudiantes”, comentó Briones. 
 
El programa incluye los valores del seguro de vida, pasajes aéreos y el mismo salario que un profesor estadounidense. Además, contempla la gestión de visas para el profesor y su núcleo familiar durante los años que permanezca en Estados Unidos.
 
Según explicó Ronald Ramírez, coordinador del reclutamiento del programa, es una oportunidad para que los docentes ecuatorianos puedan convertirse en maestros internacionales. “Nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 90 profesores activos”, añadió.
 
Entre los requisitos que se solita para aplicar se hallan: contar con un título universitario en docencia, experiencia laboral a tiempo completo mínima de dos años en una escuela, hablar inglés fluido y poseer licencia de conducir. La aplicación es gratuita y en línea.
 
“Aunque este año han enfrentado retos debido a la Pandemia, la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en línea y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento”, finalizó Ramírez.
 
Los interesados en aplicar al programa pueden ingresar a esta página, o consultar por cualquier inquietud en el chat disponible en la esquina inferior derecha de este sitio.
HOY EN HOME