Fotógrafo captó un pingüino amarillo en isla del Atlántico Sur | Vistazo

Fotógrafo captó un pingüino amarillo en isla del Atlántico Sur

Redacción Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 20:05
Facebook
Twitter
Email
Yves Adams, fotógrafo belga de fauna salvaje, logró capturar a un extraño pingüino amarillo en Salisbury Plain, una isla de Georgia del Sur, archipielago perteneciente a Reino Unido.
 
El fotógrafo estaba en medio de una expedición de dos meses en el Atlántico Sur cuando se encontró con el sorprendente pingüino amarillo, entre una colonia de 120.000 pingüinos rey.
 
“Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder tomar fotografías”, escribió Adamas en instagram, donde las fotos acumulan miles de likes.
 
Contó que mientras descargan el equipo de seguridad del bote, “el pingüino caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos, lobos marinos y miles de otros pingüinos rey”.
 
Las fotografías muestran al ave de color amarillo nadando sobre su estómago y contoneándose en la orilla junto a sus compañeros en blanco y negro.
 
Expertos señalaron que el color se debe a una condición de pigmentación llamada leucismo. Al igual que en el caso de los pingüinos albinos, se trata de un defecto de nacimiento causado por la falta de pigmento en la piel y los ojos, lo que da lugar a un color amarillo.
 
Cabe destacar que las fotos fueron tomadas en diciembre de 2019, pero tardó más de un año en publicarlas debido a las exigencias de su exposición. 
 
 
 
 
HOY EN HOME