Marca de bebidas retira polémico comercial sobre las tensiones raciales | Vistazo

Marca de bebidas retira polémico comercial sobre las tensiones raciales

AFP / Redacción Miércoles, 05 de Abril de 2017 - 18:00
Facebook
Twitter
Email
PepsiCo anunció el miércoles que retira un polémico comercial con la modelo estadounidense Kendall Jenner, luego de que fuera acusado de explotar con fines comerciales el movimiento de protesta Black Lives Matter, que denuncia la violencia policial contra los negros en Estados Unidos.
 
"Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, de paz y de entendimiento. Claramente nos desviamos de nuestro objetivo y pedimos disculpas", indicó la empresa de refrescos y snacks.
 
"Nuestra intención no era tomar a la ligera un problema importante. Retiraremos este contenido", continuó el grupo, luego de que la difusión de la pieza de poco más de dos minutos generara una avalancha de críticas en las redes sociales.
 
A través de un comunicado enviado vía correo electrónico, Pepsi Ecuador habló sobre la situación. "Pepsi estaba tratando de mostrar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Sin duda fallamos con este objetivo y pedimos disculpas. Nunca buscamos tratar de manera inadecuada un problema serio. Estamos quitando el contenido y deteniendo cualquier futura réplica. También pedimos una disculpa por poner a Kendall Jenner en esta posición”, señaló la marca.
 
Con el tema "Lions" de Skip Marley de fondo, nieto del legendario cantante Bob Marley, el spot publicitario muestra a Kendall Jenner, media hermana de la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, en plena sesión de fotos en la calle. 
 
 
Pero una protesta pasa por delante y ella se muestra curiosa. Hasta que un manifestante la invita a unirse: la modelo se quita su peluca rubia y su ropa cara y se suma a la manifestación, después de lo cual se acerca a un policía y le ofrece una lata de Pepsi.
 
El agente acepta la lata y cuando bebe la multitud estalla en una celebración.
 
Este final es justamente lo que ha irritado a muchos usuarios de internet, que percibieron que la escena trata de imitar la imagen viral en la que aparece Leisha Evans, una activista que hizo frente a los antidisturbios en las protestas en julio pasado en Baton Rouge (Luisiana, sur) por la muerte en manos de la policía de un negro. 
 
"Si mi padre hubiera estado al tanto del poder de Pepsi", tuiteó Bernice King, la hija de Martin Luther King, junto a una foto del líder de los derechos civiles empujado por un policía. 
 
"Me cuesta creer que Kendall Jenner haya resuelto el problema del racismo y de la opresión institucionalizada dándole una Pepsi a un policía", ironizó otro usuario de la red social.