El abuelo que detuvo de una patada a un ladrón en Chile y fue castigado por la esposa | Vistazo

El abuelo que detuvo de una patada a un ladrón en Chile y fue castigado por la esposa

Tendencias

El abuelo que detuvo de una patada a un ladrón en Chile y fue castigado por la esposa

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 - 07:51
Los abuelos estaban de compras en el Mall Apumanque, de la comuna de Las Condes, en el Área Metropolitana de Santiago. Cuando se acercaban a una joyería, los sorprendió la huida de un grupo de ladrones que acababan de asaltarla.
 
Uno de los delincuentes era un joven de 15 años que pasó justo al lado de Raúl Muñoz. Al verlo venir, el hombre de 81 años le pegó una patada para frenarlo. Como resultado, ambos terminaron en el suelo. La diferencia fue que el ladrón se paró y siguió corriendo, pero él quedó inconsciente.
 
En el video grabado con las cámaras del centro comercial se puede ver a la esposa tomándose la cabeza y luego reprendiéndolo por haber intervenido. Muñoz debió ser trasladado a la Clínica Alemana, donde horas después le dieron el alta.
 
"Fue algo instintivo. Si lo pienso, no lo hago. Le lancé la patada y no supe del mundo. Después mi señora no me habló por unas cuatro horas. Estaba castigado. Ella me preguntó, '¿Pero cómo haces esas cosas?', y yo le dije, 'Bueno… lo hice nomás'", contó a CHV Noticias.
 
Para su tranquilidad, el ladrón fue capturado por un grupo de personas unos metros más adelante. Y lo más importante, al día siguiente, la esposa lo perdonó.