¿Cómo se originó el meme que ha inundado las redes? | Vistazo

¿Cómo se originó el meme que ha inundado las redes?

Redacción Sábado, 12 de Diciembre de 2015 - 11:22
Facebook
Twitter
Email
No importa dónde, el meme de Vincent Vega, el matón de “Pulp Fiction” protagonizado por John Travolta, aparece a cada momento en los perfiles de usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
 
Se trata de un GIF (imagen animada) extraído de una escena de la película dirigida por Quentin Tarantino. Refleja la reacción del protagonista al entrar a una habitación vacía y toparse solo con la voz de una mujer (la recordada Mia Wallace / Uma Thurman) a través de un intercomunicador.
 
Inicialmente fue publicada por el usuario karmafrappuccino en la página de imágenes Imgur en noviembre de 2012. Sin embargo, en noviembre de 2015, el usuario LikeToWonkaMyWilly compartió el meme en esa misma red, aunque en una juguetería. La imagen tuvo más de 2 millones de vistas y fue valorada más 12 mil ocasiones.
 

 
El usuario LikeToWonkaMyWilly publicó nuevamente la imagen, pero con un fondo verde. Su objetivo: que otros la pudiera utilizar en distintos escenarios.
 
En YouTube, varias cuentas colgaron tutoriales para crear nuevas versiones de “Confused Travolta” y de esta manera inició su viralización.
 

 
El meme ha sido incluido en escenas de películas como “The Shining”, The Avengers”, “Star Wars” o usado para parodiar acontecimientos políticos, deportivos o del mundo del entretenimiento. Otros entusiastas incluso lo han replicado en otras versiones, como en las de Lego.
HOY EN HOME