Supercarga, cuádruple cámara y otros beneficios del Huawei P40 Lite | Vistazo

Supercarga, cuádruple cámara y otros beneficios del Huawei P40 Lite

Redacción Miércoles, 05 de Agosto de 2020 - 18:17
Facebook
Twitter
Email

La situación que vive el mundo a causa de la pandemia plantea un reto a las empresas de todo el mundo: ¿cómo mantenerse en el mercado ajustándose a la realidad del bolsillo de las personas? Un buen ejemplo de lo anterior es el nuevo Huawei P40 Lite, un teléfono celular de gama media, con ciertas especificaciones de gama alta y un precio bastante cómodo para el usuario.

Este dispositivo tecnológico tiene mucho de qué presumir, empezando por su acabado de cristal curvado 3D con efecto degradado y en diferentes colores. Tiene una pantalla Full HD (2,310 x 1,080 píxeles) de 6.4 pulgadas, con un 90.6 por ciento de ratio de pantalla, y solo está invadida por una cámara perforada en el lado superior izquierdo.

En su costado izquierdo están los controles de volumen, y su botón de inicio funciona también como lector de huella, de manera que es más práctico desbloquearlo cuando lo agarramos. Para quienes utilizan auriculares o audífonos con cable, el celular cuenta con un conector jack de 3.5 mm.

Pero lo que quizás llama más la atención es su cuádruple cámara de 48 megapixeles (f1.8), que incluye un objetivo ultra gran angular de 8 megapíxeles (f2.4), otro para efecto bokeh de 2 megapíxeles (f/2.4) y una lente para macrofotografía de 2 megapíxeles (de hasta 4 centímetros de proximidad). Además, tiene zoom 2x y HDR. La cámara frontal trae 16 megapíxeles y reconoce la iluminación y las sombras a nuestro alrededor para dar un mejor resultado.

Las selfies nocturnas dejarán de salir oscuras o borrosas gracias a su Modo Super Selfie Nocturno, que ilumina el rostro automáticamente.

Adiós a las horas de carga
Una de las mayores ventajas del Huawei P40 Lite es su batería de 4,200 mAh que se carga rápidamente, en apenas 10 minutos ya tienes un 30% de autonomía y en media hora alcanza el 70% de la carga.

Para los más geeks, este modelo cuenta con Kirin 810, el primer procesador para la gama media con una construcción de siete nanómetros, una tecnología que ayuda a reducir el consumo general del teléfono, según Huawei. Este chip se complementa con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta de memoria NM (propia de Huawei). En software, llega con la versión 10 de EMUI preinstalada.

AppGallery
Como ya se sabía a inicios de 2020, los nuevos teléfonos Huawei dejan de tener Google Play, pero la solución a eso es AppGallery, la nueva tienda de aplicaciones del gigante chino y que ya cuenta con un gran número de aplicaciones, aunque aún le faltan algunas de las más descargadas.

Viene preinstalada y funciona como cualquier otra tienda de aplicaciones. Para usar aplicaciones como Facebook o Instagram, Huawei te da la opción de usarlas directamente desde la web para evitar que ocupen espacio en tu celular. Sin embargo, también las puedes instalar desde la página web de cada una o usando las aplicaciones Phone Clone o AppSeeker de Huawei.