¿Regresa el Razr? Motorola evoca a la nostalgia | Vistazo

¿Regresa el Razr? Motorola evoca a la nostalgia

Tecnología

¿Regresa el Razr? Motorola evoca a la nostalgia

Redacción Viernes, 20 de Mayo de 2016 - 11:18

Notas relacionadas

El Motorola RAZR V3 fue uno de los teléfonos celulares más vendidos en la década pasada. Fue lanzado al mercado en noviembre del 2004. Su diseño tuvo gran aceptación entre el público y se mantuvo entre los modelos preferidos durante algunos años.

Ahora, Motorola Mobility –adquirida por Lenovo- publicó un enigmático video en el que hace un guiño a este dispositivo. “Moto 06.09.16” muestra a varios chicos usando el teléfono en un pasillo de un centro de estudios.

Al final aparecen las letras “TTYL” (talk to you later o hablamos luego), en referencia al lenguaje que se usaba en los SMS en por esa época. Tambien los números “06.09.16”, que hacen mención a la fecha que se realizará la conferencia mundial de Lenovo

Según medios especializados, en el evento se anunciaría la renovación de la línea Moto X (evolucionaría a Moto Z), aunque esta nueva promo adelantaría un modelo que se asemeje al Razr. Las respuestas se conocerán el próximo 9 de junio en San Francisco.

De ser así, sería el segundo intento para actualizar a este clásico. En noviembre de 2011 fue lanzado el Motorola DROID Razr XT912 (con sistema Android), aunque sin grandes resultados.

DATOS

- El Motorola RAZR V3 dejó de fabricarse en diciembre de 2007.

- La empresa estadounidense Motorola Inc. se dividió en 2011: Motorola Mobility (segmento de teléfonos) y Motorola Solutions (servidores y redes de telecomunicaciones).

- En agosto de 2011, Motorola Mobility fue adquirida por Google por cerca de 12.500 millones de dólares.

- En 2014 el fabricante chino Lenovo adquirió el 20% de Motorola Mobility a Google por 2.900 millones de dólares.

- En 2016 Lenovo suprime Motorola Mobility y lanza Lenovo Vibe.