¿Puede la inteligencia artificial lograr que hablemos con los muertos? | Vistazo

¿Puede la inteligencia artificial lograr que hablemos con los muertos?

Redacción Martes, 05 de Enero de 2021 - 14:52
Facebook
Twitter
Email
 
Se han hecho muchas películas y series abordando la posibilidad de que se desarrolle tecnología capaz de hacer que nos comuniquemos con los muertos o que se cree algún tipo de vida artificial. Esta idea lejana podría ahora ser posible.
 
Microsoft solicitó la patente que plantea la creación de una copia digital de una persona que murió para poder entablar conversaciones. El invento de la compañía tecnológica multinacional consiste en que aquellas personas que lo deseen, puedan dialogar, a través de un chatbot, con un ser querido fallecido. El bot utiliza los datos de las redes sociales, publicaciones de texto, voz, mails e imágenes enviadas para tomar exactamente el perfil de la persona.
 
En Ubergizmo, reconocido blog tecnológico en el mundo, dieron a conocer la mecánica de este invento que sin dudas revolucionaría a la humanidad: "Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica".
 
Según el portal de noticias El Destape, Microsoft no sólo plantearía la posibilidad de que la gente pueda dialogar de manera virtual con una persona fallecida sino también con alguien que está vivo: "La persona específica (a la que representa el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc".
 
La idea de la empresa estadounidense es que, incluso, cada persona pueda elegir la opción de que cada uno genere su propia versión digital. En otras palabras, el bot tendría los mismos gestos, comentarios, el mismo tono de voz y estilo que la persona en cuestión. 
 
En caso de conseguir la patente, Microsoft tendrá un duro desafío de cara a lo que viene. Aunque no es la única compañía que ha estado trabajando en este tipo de tecnología. Eugenia Kuyda, CEO de la empresa IT Luka, desarrolló una aplicación para crear avateres digitales similares a las personas fallecidas. 
 
Noticia relacionada:
 
 
 
 
 
 
 

HOY EN HOME