Nuevo sistema de monitoreo permite identificar riesgos en incumplimiento de medidas de bioseguridad | Vistazo

Nuevo sistema de monitoreo permite identificar riesgos en incumplimiento de medidas de bioseguridad

Redacción Sábado, 19 de Septiembre de 2020 - 12:31
Facebook
Twitter
Email
Ante la inminente necesidad de control y monitoreo de los ciudadanos que se movilicen a distintas plazas o lugares, en esta “nueva normalidad”, los sistemas de verificación deben prevalecer y su importancia se determina por la eficiencia. La compañía tecnológica Hikvision ha integrado un nuevo software, que engloba una plataforma compuesta de múltiples sistemas de seguridad.
 
Hikcentral Profesional permite monitorear varios videos desde un conjunto de pantallas para actuar rápidamente en casos de alarmas. Asimismo, el software permite reducir las alarmas falsas debido a que el algoritmo de inteligencia artificial se ajusta de acuerdo con los objetivos planteados por el usuario.
 
 
El ‘software integrado de seguridad’ combina los controles de acceso con medición de temperatura, lo que eleva su capacidad de poder controlar el acceso de personas a diferentes lugares, sean universidades, instituciones, empresas, etc., y albergarlos en una base de datos predeterminada por el usuario. En este caso, las terminales de reconocimiento facial medirán su temperatura, verificarán el uso de mascarilla e identificarán a la persona para generar su acceso automático enviando una notificación al personal encargado. Un plus adicional de este sistema integrado es el cero contacto que se genera tanto con los usuarios y los equipos.
 
En Ecuador, los sectores que al momento han optado y demandan este tipo de herramientas de última tecnología son los industriales, de educación, seguridad ciudadana y bancos, mismo que están altamente repartidos entre ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ambato, entre otras.
 
Hikvision ha venido desarrollando productos en base a tecnología térmica para realizar mediciones de temperatura que se aplican muy comúnmente en el campo de la industria hidroeléctrica, petrolera y minera. Sin embargo, por sus diversas ventajas puede ser adaptada a todo tipo de sectores de acuerdo con el requerimiento del usuario.
 
Ahora se ha implementado en las cámaras térmicas inteligencia artificial para que brinden una solución adecuada que no sólo detecte la temperatura, sino también que identifica si la persona lleva puesta una mascarilla, procesos que son parte de los protocolos actuales de las empresas hoy en día.
HOY EN HOME