Fundador de Telegram advierte sobre los riesgos de utilizar iPhones | Vistazo

Fundador de Telegram advierte sobre los riesgos de utilizar iPhones

Redacción Lunes, 25 de Enero de 2021 - 15:04
Facebook
Twitter
Email

La última semana la aplicación de mensajería instantánea Telegram ha generado gran relevancia después de que sus descargas aumentaran considerablemente debido la polémica que se desarrolló por el cambio de las políticas de privacidad de WhatsApp.

En medio de todo el auge, el fundador de la plataforma, Pável Dúrov, ha salido a decirles a sus usuarios que deberían usar télefonos inteligentes de Android y olvidar los Iphones.
 
Según El Tiempo, Dúrov asegura que los celulares de Apple tienen muchas más restricciones en cuanto a aplicaciones. A pesar de esto Telegram si está disponible para iOS. 
 
“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android, es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información”, señaló el líder de Telegram.
 
 
El empresario realizó estas declaraciones luego de que Apple, Google y Amazon eliminaran de sus tiendas de aplicaciones la plataforma Parler, una red social que es utilizada por los seguidores del presidente Donald Trump y usuarios más conservadores, y también es conocida por sus usuarios que comparten teorías conspirativas.
 
“Apple debería darse cuenta de lo ridículo que parece su intento de censurar el contenido a nivel mundial: imagine un navegador web que decida qué sitios web puede ver”, puntualizó.
 
“El duopolio Apple-Google plantea un problema mucho más grande para las libertades que Twitter. Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente qué aplicaciones usas”, indicó Dúrov. 
 
Noticia relacionada:

HOY EN HOME