Enigmático evento de Apple huele a iPhone y TV | Vistazo

Enigmático evento de Apple huele a iPhone y TV

Tecnología

Enigmático evento de Apple huele a iPhone y TV

AFP Lunes, 07 de Septiembre de 2015 - 11:48
Los fans y el mercado están en vilo por el evento convocado por Apple para este miércoles 9 de septiembre, en el que se espera que presente nuevos iPhones y reavive su Apple TV para competir con Netflix.
 
La compañía se mantiene silenciosa mientras suceden los rumores acerca de qué se va a anunciar en el acto de San Francisco.
 
En el habitual estilo enigmático de la marca de la manzana, las invitaciones apenas indican algo más que la hora y el lugar del acto, que se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium, con capacidad para 7.000 personas, a partir de las 10:00 locales.
 
Montar un evento con tanta pompa hace sospechar que puede haber novedades en las tiendas de Apple.
 
En la invitación está escrito: "Eh, Siri, danos una pista", lo que ha hecho pensar a muchos que el asistente virtual Siri, que aparece en los aparatos Apple, ayudará a los usuarios a encontrar programas o películas en Apple TV.
 
La tercera generación de Apple TV fue presentada hace unos tres años. La empresa consideró este dispositivo como una suerte de pasatiempo desde que presentó en 2007 su primera versión.
 
"Finalmente están volviendo a su hobby", dijo Franck Gillett, analista de la firma Forrester.
 
Apple está maquinando la idea de avanzar en la televisión en línea, en un paso que supondrá enfrentar a los ya consolidados Netflix y Amazon Prime, según la revista de espectáculos Variety.
 
iPhones más veloces
 
La apuesta más segura sobre lo que pasará este miércoles es que Apple anuncie una actualización del iPhone. Ese paso es dado cada septiembre.
 
"Tendremos el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, o como quieran llamarlos," predijo el analista Gartner.
 
Se esperan actualizaciones que incluyen una mayor rapidez y mejores cámaras, dado que Apple ha hecho de la fotografía uno de los puntales de su oferta, según Baker.
 
Además, los nuevos modelos iPhone podrían contar con la tecnología "force touch", que permite al usuario manejar el aparato basado en cuán fuerte toque la pantalla.
 
Las especulaciones son menores en cuanto al potencial lanzamiento de un modelo de iPad de mayor tamaño. Eso rompería con la tradición de Apple de compartir en octubre los anuncios sobre las novedades de su tableta.