Adolescente encuentra cadáver mientras jugaba Pokémon Go | Vistazo

Adolescente encuentra cadáver mientras jugaba Pokémon Go

Tecnología

Adolescente encuentra cadáver mientras jugaba Pokémon Go

Redacción Sábado, 09 de Julio de 2016 - 14:47
En los últimos meses se ha escuchado acerca del nuevo lanzamiento de Nintendo, conocido como ‘Pokémon Go’, un juego para móvil que cuenta con realidad aumentada, es decir, permite que sus jugadores, a través de sus teléfonos, puedan encontrar en sus entornos reales concurridos, elementos que le permiten avanzar en el juego.
 
Manteniendo la trama del programa Pokémon, los ‘entrenadores’ van en busca de pokemones para prepararlos y hacerlos competir con otros.
 
El juego ha desatado un sinfín de polémicas ya que sus usuarios han corrido una serie de peligros o saltado algunas normas como entrar a lugares no autorizados para obtener lo que el juego les muestra como pokemones.
 
Sin embargo, se conoció en Wyoming el caso de un joven de 19 años quien descubrió mientras jugaba, un cadáver en el río de su casa.
 
Shayla Wiggins había visto a Pikachu, (uno de los pokemones más importantes del juego), esto la llevó a acercarse a la fuente de agua y llevarse la aterradora sorpresa, según indica el diario Daily News.
 
 
La joven, quien iba en busca del pokémon que le indicaba su juego, notó que en realidad lo que había en el río era el cuerpo de un hombre vestido con pantalones vaqueros y camisa. "Lloré y muy angustiada llamé al 911", dijo al diario.
 
Según la Oficina del Sheriff del condado de Fremont, quienes investigan la muerte, dicen que posiblemente se trata de un accidente acuático.
 
Este es sólo uno de los tantos casos que se han hecho titulares con el polémico juego, pues varios jóvenes concentrados en obtener sus pokemones han sufrido accidentes. Las autoridades han hecho varios llamados preventivos y de atención, como abstenerse de cruzar la calle mirando exclusivamente la pantalla de su celular. Sin embargo, el juego también lo advierte.