4 cámaras traseras potencian al Huawei Y7a de gama media | Vistazo

4 cámaras traseras potencian al Huawei Y7a de gama media

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Viernes, 30 de Abril de 2021 - 12:10
Facebook
Twitter
Email

Económico, útil y recursivo, el modelo de teléfono inteligente Huawei Y7a lanzado a finales del 2020 ha demostrado tener buenos puntos a su favor tratándose de un celular de gama media que, además, no te permite tener las aplicaciones del gigante Google.

DISEÑO Y PANTALLA
Empezando por su atractivo diseño, con un peso de 206 gramos que te genera una sensación de ligereza en la mano, tiene 9.26 milímetros de grosor, por lo que es un poco más pesado que otros teléfonos de gama similar. Aunque esto se debe a la batería de 500 mAh que te permite una carga rápida de 22.5W, detalle indispensable para quienes tienen un ritmo de trabajo acelerado y constante. Los marcos de la pantalla están bastante reducidos.

La pantalla es de 6.76 pulgadas con resolución Full HD plus, lo que significa 2400 por 1080 pixeles, es decir, buena nitidez. Cuenta con tecnología IPS que te permite tener buenos ángulos de visión.

Tiene buenos niveles de brillo, con la opción de elegir diferentes filtros. El filtro de descanso visual botará una luz azul que permite usar el dispositivo de manera cómoda en las noches. Incluye un módulo que remueve los colores, el “ebook” genera una tonalidad blanco y negro ideal para leer pues intenta simular a un libro.

SEGURIDAD
En el costado derecho, además de los botones para controlar el volumen, tiene el botón de encendido que funciona también como un detector de huellas que se puede utilizar con ambas manos. Es rápido y no se necesita aplastar el botón para desbloquear la pantalla, con colocar el dedo basta.  

La opción de lectura de huella dactilar está presente en otras funcionalidades de seguridad que vuelven a este dispositivo, una opción atractiva para quienes son muy celosos con su información. Cuenta con una ‘caja fuerte’ en el administrador de archivos que se activa únicamente con tu huella digital, este centro seguro almacena imágenes, videos, entre otros tipos de archivos.

Tú puedes decidir si quieres que tus aplicaciones se abran con tu huella, para una mayor experiencia de seguridad.

CÁMARAS
Este teléfono inteligente posee una imponente hilera de cuatro sensores de cámaras en su parte posterior. La principal tiene una definición de 48 mega pixeles (MP), de forma automática captura imágenes en 12MP, pero te habilita a elegir cuántos pixeles quieres aprovechar en tu fotografía, llegando al máximo de 48.

Tiene una cámara gran angular de 8MP para tomar fotografías con mayor espacio; aunque en la noche no salen tan bien, se puede aprovechar más con una adecuada iluminación.

Su cámara especial para capturas macro puede enfocar desde muy cerca, aunque solo cuenta con 2MP por lo que la calidad no es muy elevada.

La última te permite detectar la profundidad, es ideal para desenfocar el fondo y sacar unas lindas tomas de modelo retrato.

Finalmente, la cámara frontal de 8MP cuenta con un enfoque fijo, de manera que si estás a una distancia media o cercana al lente la fotografía saldrá bien enfocada.

Para optimar tus fotografías en entornos oscuros recomendamos el uso de la opción “Noche” que te permite tener una mejor captura de imagen.

Los videos se graban en Full HD, es decir 60 fotogramas por segundo y su velocidad de enfoque cumple un buen desempeño al pasar de un plano a otro.
 
SOFTWARE
El Huawei Y7a incorpora Android 10 que cuenta con la capa de personalización de la compañía: EMUI 10.1.

Aunque no cuenta con los servicios de Google, puedes crear accesos directos para abrirlos a través del navegador del celular o quickapps. Hay ciertas funcionalidades que se limitan, como por ejemplo, al abrir Drive de Google la quickapp no te permite subir archivos, por lo que tendrás que elegir “cargar la versión PC” para poder realizar esta acción.

La experiencia es diferente dependiendo del servicio, sobre todo con aplicaciones de Google.

En el caso de Whatsapp, hay una opción para instalarlo. Sin embargo, si el historial está guardado en Google Drive se perderá por completo. La alternativa que existe para evitar que se eliminen tus conversaciones, es utilizar Phone Clone, siempre y cuando tu celular anterior también haya sido Huawei.

Para finalizar los dejamos con las especificaciones del dispositivo:

HUAWEI: Y7a
TAMAÑO: 165.7 x 76.9 x 9.3 mm
PESO: 206g
PANTALLA: IPS 6.67" 1080 X 2400 20:9
OS: ANDROID 10 | EMUI 10.1
CPU: Kirin 710A (14 nm)
GPU    Mali-G51 MP4
ALMACENAMIENTO: 64GB | 128GB | expansión microSD
RAM: 4GB
CÁMARA PRINCIPAL: 48 MP, f/1.8, 26mm 1/2.0", 0.8µm, PDAF
CÁMARA MACRO: 2 MP, f/2.4
CÁMARA GRAN ANGULAR: 8 MP, f/2.4, 120˚ 1/4.0", 1.12µm
CÁMARA DE PROFUNDIDAD: 2 MP, f/2.4
CÁMARA DELANTERA: 8 MP, f/2.0
MULTIMEDIA: RADIO FM | Parlante | Puerto de audífonos
SEGURIDAD: Sensor de huella lateral | desbloqueo facial
CONECTIVIDAD: BT 5.1 | 4G | WIFI N | dual SIM | USB-C 2.0
AUTONOMÍA: 5000 mAh | Carga de 22.5W

 

HOY EN HOME