Seis pasos para encontrar tu celular Android usando el buscador de Google | Vistazo

Seis pasos para encontrar tu celular Android usando el buscador de Google

Tecnología

Seis pasos para encontrar tu celular Android usando el buscador de Google

Redacción Viernes, 24 de Abril de 2015 - 15:07

¿No sabe dónde está el celular? Google lanzó el jueves una actualización que permite a los usuarios localizar teléfonos inteligentes y tabletas que funcionan con el sistema operativo desarrollado por la empresa.

Esta aplicación, Android Device Manager, ayuda al propietario a llamar a su Android, pero no borrar o bloquear el teléfono. Aquí, seis pasos para lograr ubicarlo.

 

1. Mantener activa la opción de localización de tu Android en la aplicación de control del dispositivo.

2. Configurar correctamente el Android Device Manager y permitir el borrado o bloqueo del dispositivo a través de esta opción.

3. La optmización está lista para la versión de escritorio de Google. Pero es necesario que los gadgets esten actualizados con la última versión de la aplicación del buscador.

4. Para buscar un dispositivo se deberá teclear “find my phone” en el buscador. Si es la primera vez que lo realiza, inicie sesión con la cuenta de Android Device Manager, la aplicación de control instalada en tu Android para localizar el aparato.

5. Otras frases como “find my tablet” o “My phone is lost” también son válidas para activar la función en Google.com.

6. Una vez que aparezca el mapa de localización, la herramienta mostrará un menú con todos los productos Android asociados al usuario para elegir el que se encuentre extraviado.

Finalmente, el propietario podrá enviar una alerta y recibir la dirección exacta donde está ubicado el aparato.