Niños franceses se convierten en programadores informáticos | Vistazo

Niños franceses se convierten en programadores informáticos

Redacción Martes, 19 de Mayo de 2015 - 14:55
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Solo tiene seis años, pero ya es programador informático. El pequeño Thiabult tiene apenas seis años y, pese a que no sabe leer y escribir muy bien, ya parece un profesional en este campo.

Desde inicios de 2015 este estudiante de una escuela primaria en Issy-Ies-Moulineaux acude cada lunes a un taller de iniciación a la programación informática, que se imparte en ese centro después de clases, dentor de las actividades extras.

Con su instructor, en apenas unas decenas de horas, estos alumnos de primaria han fabricado su primer juego. El instructor o "animador" trabaja para una empresa especializada en Pedagogía Informática.

Este tipo de talleres busca que estos niños no sean usuarios pasivos de estas herramientas digitales.

"No queremos formar genios informáticos o, futuros desarrolladores o progranmadores. Buscamos iniciarlos en la informática y en la lógica. A largo plazo, queremos que pasen del estatus de consumidor a más bien el de creador que conoce el código", explica Anne-Laure Depré, responsable del proyecto.

En Francia se lanzó una gran consulta sobre la informática en la escuelas y se desea introducir la programación informática a partir de 2016.