MashMe, el programa que convierte a los usuarios en personajes animados | Vistazo

MashMe, el programa que convierte a los usuarios en personajes animados

Tecnología

MashMe, el programa que convierte a los usuarios en personajes animados

Redacción Jueves, 07 de Mayo de 2015 - 14:37

Notas relacionadas

El concepto de convertir a los seres humanos en caricaturas no es nuevo. Muchas apps para teléfonos inteligentes ya permiten esta opción, como la recientemente popularizada MyIdol, que utiliza una fotografía del usuario para crear una versión digital animada que se puede personalizar.
 
Pero un nuevo emprendimiento ha querido ir más allá. Se trata de MashMe, un programa que crea animaciones digitales a partir de videos. 
 
 
Para hacerlo, solo se necesita una webcam. A través de esta, el usuario debe grabarse, hablar, gesticular. Simultáneamente, el software va creando un personaje.
 
La tecnología detrás de este programa es capaz de reconocer los movimientos del cuerpo, así como las expresiones faciales e incluso la voz. También detecta los gestos como los de alegría y tristeza, transfiriendo esa información y replicándola en las animaciones. 
 
Actualmente este software se encuentra en su fase final de desarrollo y busca financiamiento a través del sitio web de financiación para proyectos creativos, Kickstarter.