Cuatro pasos para ahorrar megas en el celular | Vistazo

Cuatro pasos para ahorrar megas en el celular

Redacción Miércoles, 06 de Mayo de 2015 - 12:49
Facebook
Twitter
Email
¿La conexión de Internet en el celular es lenta? ¿Demora en cargarse cualquier página? o ¿tal vez se agotan los megas antes de la fecha de recarga?
 
Hay formas de ahorrar mega a mega y hacer que la tarifa dure todo el mes, sin necesidad de ser un experto.
 
Aquí, algunos trucos sencillos para lograrlo:
 
1. Descargas de WhatsApp
 
Es la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular, por lo tanto la que más se usa y en la que se gasta más megas. La culpa es de la gran cantidad de imágenes y videos que comparten los usuarios con los que se inicia una conversación. Lo mejor será desactivar la descarga automática de estos archivos, en la opción "Ajustes de Chat". En la opción "Auto-descarga de multimedia", elegir la opción "Wifi" tanto para imágenes, audio y video.
 
2. Actualización wifi
 
Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que se consuman megas, sobretodo cuando hay algunas que se modifican más de una vez a la semana. Abrir la aplicación, tocar el ícono de menú y seleccionar "Mis aplicaciones", luego desactivar la casilla "Actualizar automáticamente".
 
3. Reproducción de videos
 
Facebook reproduce de forma automática los videos del muro y lo hace por defecto. Para ahorrar megas, deberás ir a Configuración, en la misma red social, y activar la opción de reproducir solo con acceso a wifi.
 
4. Notificaciones innecesarias
 
Este paso servirá para ahorrar no solo megas sino también batería. Para que las notificaciones no aparezcan en la pantalla del celular, cuando algunas no son necesarias, se puede quitar (desde la aplicación) la marca a la opción "Mostrar notificaciones" desde la opción "Información de la aplicación".