Crean primera plataforma de financiación colectiva online de Chile | Vistazo

Crean primera plataforma de financiación colectiva online de Chile

EFE Martes, 30 de Septiembre de 2014 - 12:34
Facebook
Twitter
Email
Santiago de Chile.- La plataforma "Daleimpuso.com" nació en Chile hace pocos días, pero ya se ha posicionado como el nuevo método para que los emprendedores encuentren apoyo económico a sus proyectos a través del "crowdfunding" o financiación colectiva, destacaron hoy sus responsables.
 
 Esta fórmula, muy popular en Inglaterra y Estados Unidos, trata de financiar proyectos novedosos a través de colaboradores anónimos que aportan dinero de forma altruista o a cambio de beneficios sobre el producto final, como recibir una edición especial de un disco, o aparecer en los créditos de una película.
 
 En el caso de Daleimpulso.com se trata de la primera plataforma chilena para el apoyo de emprendedores, que en su lanzamiento se dedica a proyectos vinculados con el diseño pero que pronto se abrirá a otras disciplinas, explicaron sus creadores en un comunicado de prensa.
 
 "Lo atractivo de este sistema es que finalmente el público, y el potencial cliente evalúan el producto, lo que sirve para medir las fortalezas y debilidades de la iniciativa, sin el costo que supone una gran inversión", aseguró José Pablo Arellano, uno de los líderes del proyecto.
 
 A diferencia de otras plataformas de "crowfunding", la recién estrenada en Chile busca promover que el contribuyente se lleve un producto por el aporte a la causa.
 
 "De esta manera incentivamos de manera más directa a quien apoye el emprendimiento pues se beneficia de un producto a menor precio y de la exclusividad de ser de los primeros en conseguirlo", agregó Arellano.
 
 Entre los primeros proyectos presentados, se encuentra una parrilla para asados 100 % desarmable, juguetes con forma de ballena para generar conciencia, corbatas recicladas y libros con diseños modernos (pop up) sobre Chile.
 
 Gracias a plataformas ya consolidadas en otros países, como Kickstarter o Indiegogo se han financiado con este sistema proyectos para crear videojuegos de gran éxito, nuevas tecnologías ahora implantadas o apoyar a organizaciones no gubernamentales en diferentes campañas. EFE
HOY EN HOME