Cinco razones para usar Windows 10 | Vistazo

Cinco razones para usar Windows 10

Tecnología

Cinco razones para usar Windows 10

Cecilio Moreno Martes, 28 de Julio de 2015 - 10:58

Windows 10 se presenta como un sistema operativo con la estabilidad del Windows 7 más la modernidad del Windows 8. Todo lo nuevo, sin perder lo mejor de las versiones anteriores. ¿Es hora de cambiarnos? He aquí cinco razones para pensarlo.

1.- Vuelve el menú de inicio
La incursión de las pantallas táctiles hizo pensar a Microsoft en un sistema operativo que integre PC's con todos los nuevos gadgets. Así nació en 2012 el Windows 8. Era tan novedoso que hasta reemplazó el menú de inicio por una serie de baldosas, cada una de las cuales llevaba al programa escogido. Pero los usuarios añoraron pronto el menú de Inicio, tanto que en la primera actualización, en el Windows 8.1, tuvo que volver aunque sea de manera opcional.

En Windows 10 tenemos un híbrido. El menú de inicio aparece de entrada y junto a él una selección de baldosas o azulejos con información en tiempo real unas o como botones de acceso a otras aplicaciones las demás. Y usted decide si las baldosas son pocas o tantas como para cubrir la pantalla.

2.- Un renovado Explorer
El Internet Explorer que acompaña a Windows desde el siglo pasado pero que había cedido terreno ante Chrome o Mozilla, ahora se llamará Microsoft Edge. Entre las novedades está la posibilidad de importar o exportar los favoritos de otros navegadores, un mejor sistema de gestión de contraseñas y llenado de formularios y la posibilidad de subrayar las partes que consideremos relevantes de una página web y así compartirlas con nuestros contactos.

3.- Escritorios virtuales
Es como si tuviera varios computadores disponibles con accesos diferentes en cada uno pero separados solo por un click. Así, un mismo usuario podrá disfrutar por ejemplo: de su escritorio de trabajo, el de casa con las necesidades domésticas y los demás que desee.

Esto era antes solo posible para usuarios de sistemas operativos OS X o Linux. Para tenerlo en Windows había que cargar aplicaciones de terceros. En Windows 10 hay un botón en la barra de tareas que nos permitirá gestionar los diferentes espacios.

4.- Asistente de voz en camino
Se conoce como Cortana. El asistente de voz que se entrenó en Windows Phone ahora disponible en Windows 10. Pero no todo es color de rosas: En Ecuador debemos esperar un poquito para arrancar divertidas conversaciones con un “¡Hey Cortana!”, quizá a fin de año. Por ahora, en español solo estará disponible en España y México.

5.- Actualización gratuita
Quienes tengan una licencia válida de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 gozarán de una actualización gratis a Windows 10. Las actualizaciones futuras serán automáticas y al parecer no será posible posponerlas o rechazarlas como hasta ahora. Microsoft garantiza que todos los programas actuales correrán sin problemas en Windows 10.

SI DUDA, ESPERE

Los primeros que gozarán del nuevo sistema operativo son los voluntarios que ya lo han tenido en prueba algunos meses atrás y que contribuyeron a su desarrollo. Los usuarios que se registraron irán recibiendo sus actualizaciones poco a poco para no saturar los servidores de Microsoft. El paquete por descargar es de algo más de 3 gigas.

Antes de instalar el Windows 10, es recomendable que haga un respaldo de todos los archivos y programas críticos, en un disco externo o en la nube. Y recuerde que los profesionales de sistemas siempre aconsejan no apresurarse en el cambio de sistema operativo.