Shy Dahan temía por su vida en la penitenciaría del Litoral | Vistazo

Shy Dahan temía por su vida en la penitenciaría del Litoral

Redacción Domingo, 09 de Agosto de 2020 - 10:58
Facebook
Twitter
Email
Un audio inédito, difundido esta mañana en el portal Codigo Vidrio, revela que el israelí Shy Dahan -detenido por el caso de supuestas irregularidades en la adquisición de insumos médicos- conversó con el ex mandatario Abdalá Bucaram, desde la cárcel.
 
La investigación fiscal vincula a Jacobo Bucaram -hijo del exmandatario- con el caso. En la conversación, se escucha al exmandatario ofrecerle al detenido la visita de un abogado. Le garantiza que cuando el caso llegue al tribunal 'yo te saco', al asegurar que tiene un contacto clave en el Consejo de la Judicatura en Santa Elena. Le pone al habla a su abogado, para explicarle el proceso.
 

 
El extranjero fue asesinado el pasado sábado por otros presos cuando esperaba ser trasladado a Latacunga.
 
En el primer diálogo se oye a Bucaram ofrecerle a Dahan controlar al tribunal que lo juzgaría, a través de una funcionaria de la Judicatura, en Santa Elena, de acuerdo a lo publicado en el portal Código Vidrio, de los periodistas Arturo Torres y María Belén Arroyo, editora política de Revista Vistazo. 
 
Además le garantiza los servicios de un abogado, en el juicio que investiga negociados en la compra de insumos médicos en Guayaquil.
 
En el segundo audio, Dahan menciona a “Jacobo” y reclama a su interlocutor porque no le llamó su abogado.
 
Por su parte, Bucaram denunció que es una persecución del gobierno en su contra y de su familia, pues se busca impedir su particpación en las próximas elecciones. Además reconoció en su cuenta de Twitter haber conversado con Dahan. 
 
Dahan fue detenido en junio pasado en Santa Elena cuando se descubrió que trataba de vender insumos médicos y se hacía pasar como agente del DEA.
 
Luego de unas semanas en prisión el israelí, a través de su abogado, Héctor Vanegas, anunció que estaba dispuesto a cooperar con la justicia y sostuvo que realizó un supuesto negocio de pruebas Covid con Jacobo Bucaram por 321.000 dólares.
 
Los dos detenidos coincidieron en que recibieron el dinero de manos del hijo del ex presidente, cuyo domicilio visitaron en la Kennedy Norte.
 
En tanto, Jacobo Bucaram tiene una orden de captura en su contra, por presuntos negociados en la venta de insumos médicos a la red de salud pública del país, y por el transporte de piezas del patrimonio histórico.