Show benéfico de Fundación “Niños con Futuro” se trasladó a lo digital | Vistazo

Show benéfico de Fundación “Niños con Futuro” se trasladó a lo digital

Redacción Lunes, 31 de Agosto de 2020 - 15:41
Facebook
Twitter
Email
La fundación “Niños con Futuro” realizó digitalmente su tradicional cena para recaudar fondos en beneficio de la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald. Este evento forma parte de las distintas actividades virtuales a las que la fundación se ha visto obligada a traspasar para conseguir donaciones. Desde hace 20 años, la fundación realiza una cena benéfica en el Club de la Unión con la temática de un país. Sin embargo, las circunstancias de la pandemia trastocaron los planes. 
 
Uno de esos fue el de la educación. La obligatoriedad de la teleeducación obligó a las instituciones educativas de todos los niveles a mudarse a las plataformas digitales para continuar con sus clases. La unidad educativa Felipe Costa Von Buchwald, que acoge a 480 niños de escasos recursos, tuvo que buscar mecanismos de apoyo y financiamiento para brindar las facilidades tecnológicas al alumnado. “Nos vimos en la necesidad de trabajar muy duro para recaudar fondos (…) Con gran satisfacción, podemos hoy ser testigos de la adaptación de nuestros niños, docentes y padres de familia, a esta nueva situación de aprendizaje”, expuso la vicepresidente ejecutiva de la fundación, Lilliane Enz de Wright.
 
Las actividades fueron variadas, entre esas se incluye a la campaña digital “YoDonoaNiñosConFuturo, la cual mediante la plataforma Go Fund Me recaudaron aportaciones monetarias de voluntarios. Asimismo, en redes sociales, solicitaron donaciones de computadoras y tablets en buen estado para facilitar el acceso tecnológico a los estudiantes. Además, la fundación organizó talleres virtuales por Zoom, cuyos valores fueron destinados a la fundación.
 
Finalmente, el concierto y cena virtual reemplazó a la tradicional cena de la fundación. El evento, que fue transmitido por YouTube, tuvo la intervención musical de Luchiana Hakman, Pamela Cortéz y Mirella Cesa. Además, quienes pagaron por el evento recibieron en su domicilio una cena hindú. Enz también hizo un repaso histórico de cómo se presentó el proyecto al municipio de Guayaquil y cómo este se fue adaptando a las distintas necesidades educativas, desde una pequeña escuela hasta una institución de educación básica y bachillerato.
HOY EN HOME