Tatúa ojos de ciegos para levantar su autoestima | Vistazo

Tatúa ojos de ciegos para levantar su autoestima

Salud

Tatúa ojos de ciegos para levantar su autoestima

Estefanía Arias Sábado, 01 de Agosto de 2015 - 12:09
El Dr. Emil Chynn es un cirujano y director médico en Park AvenueLasek en Manhattan que se dedica a realizar tatuajes en los ojos de pacientes que han perdido su aspecto natural a causa de una lesión ocular, con el fin de levantar su autoestima y generar mayor seguridad.
 
Cuando un ojo sufre una lesión grave o pierde por completo la visión, el color de la pupila e iris tienden a aclararse, lo cual acaba con la autoestima de una persona al no poder ver y al lucir completamente diferente.
 
Como parte de un trabajo sumamente delicado, Chynn emplea un equipo especial como agujas extra finas y una máquina compacta para dicho procedimiento. Además, busca el color de tinta más parecido al ojo sano del paciente y así hacerlo coincidir con la mirada de un ojo normal.
 
 
A diferencia de un tatuaje convencional, la velocidad en que trabaja la inyección de tinta sobre la aguja es mucho menor y manipulada de forma que no se perfore la córnea, la capa exterior del globo ocular que mide casi la mitad de un milímetro de espesor, publicó el medio Hola Doctor.
 
Antes del procedimiento, el especialista anestecia el ojo del paciente para después aplicar un antibiótico. Luego, el tatuaje se realiza en la capa superficial del ojo, y una vezfinalizado, se coloca un lente de contacto que ayudará a la sanación.