La edad en que los hombres son más infieles, según estudio | Vistazo

La edad en que los hombres son más infieles, según estudio

Salud

La edad en que los hombres son más infieles, según estudio

Estefanía Arias Domingo, 23 de Agosto de 2015 - 11:12
Bess O’Connor en Amerikacalcula indica que cerca de un 60 % de los matrimonios viven algún tipo de adulterio, por eso la infidelidad es uno de los riesgos que asusta a muchas parejas.
 
Sin embargo, esta traición no es igual de frecuente en los dos géneros. Según O’Connor, está más desarrollada en el caso de los varones, publica El Confidencial.
 
En este tipo de situaciones, una de las preguntas más habituales: ¿por qué?.
 
O’Connor señala que existen diferentes respuestas posibles, que dependen de cada edad y situación personal. Una de las edades en las que son más comunes las infidelidades, en el caso del sexo masculino son los 30. Y estas son algunas de las razones:
 
1. Comienzo de la crisis de la mediana edad
 
La crisis de los 40 es un fenómeno conocido por todo el mundo. La crisis de la mediana edad existe y en ese momento muchos hombres quieren volver a sentirse como un veinteañero.
 
El secreto está en hacerlo ver que mantenerse joven no tiene nada que ver con estar con otras mujeres, sino en numerosos planes en pareja para vivir con una mentalidad juvenil.
 
2. La naturaleza
 
Habitualmente se habla de las relaciones como una idea monógama y a largo plazo. Sin embargo, ¿el humano es un ser monógamo por naturaleza? La realidad es que muchas especies animales son polígamas, ¿por qué ha de ser el humano un ser exclusivamente monógamo?
 
3. El aburrimiento
 
Cuando la persona crece, sus responsabilidades tambie. Con el paso del tiempo es posible que aumenten las horas de trabajo, se distancien de algunas amistades y se introduzcan una serie de rutinas pesadas y aburridas. Aunque no sea la mejor solución, muchos hombres introducen aventuras con mujeres como un aliciente de diversión en su vida.
 
 
4. Sentirse menos querido
 
La mayoría de los hombres bucan siempre sentirse especial para alguien, y creen que dejan de ser interesantes o se sienten inseguros, por lo que recurren a buscar algo de seguridad o pasión por otros lugares. Por eso, es importante no dar la sensación de desinterés.
 
5. Falta de sentido en la vida
 
Los hombres suelen perder esa esperanza de cara al futuro, y se convierten en personas más aburridas. En este tipo de situaciones no es raro tratar de saciar las carencias con una segunda vida amorosa.
 
6. Escapar de la responsabilidad
 
Algunas personas no son capaces de soportar la presión de su día a día, y necesitan una vía de escape, que en determinados casos se busca fuera de la relación de pareja.
 
7. No tener el mismo concepto de infidelidad
 
Lo más recomendable es hablar con la pareja sobre este tipo de límites, puesto que muchos disgustos pueden venir por una visión diferente sobre lo que para uno u otro es una traición.