Flakka, la droga del delirio extremo que ha ganado popularidad en EE.UU. | Vistazo

Flakka, la droga del delirio extremo que ha ganado popularidad en EE.UU.

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2015 - 15:28
Facebook
Twitter
Email

La flakka  -también conocida como mármol, por su textura y colores una droga sintética cuyos efectos son más duraderos que los de la cocaína y la metanfetamina.

Se compone del estimulante Alpha-Pyrrolidinopentiophenone, y puede ser aspirada, ingerida o fumada, según información de medio internacionales.

Esta droga, que lleva su nombre por el apodo en español para llamar a las mujeres delgadas, se ha popularizado entre los jóvenes en Estados Unidos, sobre todo en el estado de Florida.

Entre sus efectos están la paranoia, la violencia extrema, la rabia y la euforia que causa a sus consumidores ganas de correr y gritar.
 
 

Según la cadena de noticias CNN, una pequeña dosis de esta sustancia puede provocar síntomas extremos como la paranoia y conductas violentas. La destrucción que causa en el sistema neurológico es también más nociva que la otras drigas fuertes.

La BBC informa que James Hall, epidemiólogo en el Centro de Investigación Aplicada sobre Uso de Sustancias y Disparidades de Salud, de la Universidad Nova Southeastern, asegura que -además de sus efectos- la popularidad de la flakka se debe a su precio que oscila entre los USD 3 y 5. 

Según los datos estadísticos de la Agencia Antidrogas de EE.UU., 132 personas murieron en casos vinculados al consumo de flakka en 2013, en Florida. Esta sustancia fue considerada la causa directa de la muerte de 31 personas.

HOY EN HOME