Consumir chocolate todos los días no engorda | Vistazo

Consumir chocolate todos los días no engorda

Estefanía Arias Sábado, 12 de Septiembre de 2015 - 16:39
Facebook
Twitter
Email
Este doming 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. La fecha no fue elegida al azar, el día se debe al nacimiento de dos grandes personajes de esta deliciosa industria.
 
En 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de la compañía The Hershey Chocolate Company, mientras que en 1916 llegó al mundo el escritor británico Roald Dahl, el autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates”.
 
Y aunque algunos piensan que es un dulce que engorda, muchos estudios demuestran que se lo puede consumir a diario por sus múltiples beneficios.
 
El chocolate de buena calidad, es decir, con un contenido de cacao superior al 65% y sin grasas o azúcares añadidos, si es consumido de forma moderada, ofrece excelentes beneficios a la salud, ya que contiene antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados, cuya ingesta es beneficiosa en la prevención de patologías asociadas a procesos inflamatorios y degenerativos, como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el cáncer y las alteraciones en los lípidos plasmáticos.
 
 
El chocolate con elevado contenido de cacao puede ser consumido a diario, en pequeñas porciones diarias (0,5 gramos por kilo) y es del todo recomendable para aquellas personas que tienen un peso adecuado y salud compatibles.
 
Otra de las bondades del chocolate es la sensación placentera que produce en el cuerpo humano, beneficiando también la salud mental del individuo. “El chocolate contiene feniletilamina, una sustancia psicoactiva estimulante, asociada a sensaciones de placer y al estado de enamoramiento, por lo que su ingesta mejora el estado anímico e intensifica las emociones positivas.
 
Finalmente, los nutricionistas comentan que se debe escoger chocolates con mayor contenido de cacao y menor cantidad de grasa y azúcar, por lo que el chocolate blanco queda fuera de cualquier selección saludable.