Salinas de Guaranda es declarada zona de “Cero COVID-19” | Vistazo

Salinas de Guaranda es declarada zona de “Cero COVID-19”

Redacción Domingo, 12 de Julio de 2020 - 18:29
Facebook
Twitter
Email
Se lo conoce por su producción de quesos, chocolates, textiles y más. Sin embargo, Salinas de Guaranda también es considerada como el ícono del turismo rural en el Ecuador. El cantón, ubicado a 30 minutos de la capital provincial de Bolívar, se prepara para el reinicio de sus actividades turísticas. Además, las autoridades se aseguraron de que continúen con las rigurosas medidas de bioseguridad, mediante la planificación de acciones para alcanzar una reactivación del sector,
 
Destaca que en la comunidad se han acatado todas las normas y se ha logrado precautelar la salud de sus habitantes, por lo que, a través de una reunión entre representantes del Ministerio de Turismo, la Gobernación de Bolívar y los miembros de la Junta Parroquial, a Salinas de Guaranda se la declaró zona “Cero COVID-19”.
 

 
Las principales conclusiones que se acordaron en la reunión fue que se trabajarán en jornadas de capacitación presencial con los prestadores de servicios en el casco colonial y en las comunidades. Por su parte, el Ministerio de Turismo, en conjunto con la Intendencia de la Policía, ejecutará talleres para socializar los protocolos y guías de bioseguridad para las ramas de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viaje y centros de turismo comunitario.
 
Salinas de Guaranda es considerado uno de los puntos clave en el turismo provincial, recibe constantemente turistas nacionales y extranjeros, por sus atractivos naturales, como las minas de sal, los farallones, las cuevas de Tigua, la montaña Diente del Inca, la cascada de Moras en Chazojuan y el Bosque Protector Peña Blanca. Asimismo, por el tamaño de su actividad económica, han fortalecido el sistema de Economía Popular y Solidaria.