Proyecto social dota de alimentos a trabajadores médicos y sectores desprotegidos | Vistazo

Proyecto social dota de alimentos a trabajadores médicos y sectores desprotegidos

Redacción Martes, 14 de Julio de 2020 - 21:22
Facebook
Twitter
Email
“A tu salud” es una iniciativa privada, sin fines de lucro, que busca cubrir necesidades puntuales del personal médico durante la pandemia del Coronavirus y las extensas jornadas que los trabajadores sanitarios han tenido que llevar adelante para proteger a la población. 
 
Dos jovenes guayaquileños: Cristina Hidalgo (actual Miss Ecuador) y Felipe Colino (presentador de Ecuavisa digital) unieron esfuerzos para crear este emprendimiento solidario. 
 
"A tu salud" incluye un plan de alimentación semanal para el personal médico y demás personas que están luchando en esta pandemia. Entregan cenas completas, bebidas, frutas, dulces, snacks y demás alimentos.
 
 
Hasta el momento, 14 mil 600 personas han resultado beneficiadas del proyecto "A tu salud".
 
Diferentes diferentes causas sociales e instituciones se han unido a esta cruzada, entre ellos están el Hospital Luis Vernaza, Hospital SOLCA, Hospital Abel Gilbert, Cruz Roja Ecuatoriana, Municipio de Guayaquil, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Asociación Voluntaria de Educadores, Niños con Futuro, Fundación Fuvida y el Municipio de Samborondón.
 
"Ahora también queremos llegar a las personas de las comunidades más afectadas por esta crisis y que están luchando por salir adelante, Padres desempleados, negocios quebrados y familias sin sustento. Brindaremos apoyo de alimentos a los grupos vulnerables en este momento postpandemia", indican en un comunicado. 
 
 
También planean extender su gestión hasta Quito, ciudad que vive duros momentos a causa del COVID-19.
 
Hidalgo y Colino hacen llamado solidario a la ciudadanía y empresas privadas que puedan aportar con donaciones para los médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos y familias en situaciones de necesidad.
 
Receptan donaciones directas de alimentos, bebidas o apoyo económico. Más información, en las redes sociales de la iniciativa en Twitter e Intagram, donde se los puede encontrar como a @atusaludorg.
 
 
Ecuador registró este martes 69.570 casos de COVID-19, lo que representa 1.111 positivos más respecto al lunes, y suma 5.130 fallecidos oficiales, 67 nuevos, además de 3.326 muertes probables, de acuerdo al parte oficial de las autoridades.
 
De las 24 provincias de Ecuador, Guayas, sigue liderando la lista de casos, con 16.610, el equivalente al 27,40 % a nivel nacional, aunque la de Pichincha, cuya capital es Quito, se acerca con diferencia a las demás, al registrar 10.920 positivos, 239 más que en la víspera, lo que representa el 18,02 % de los contagios.