Proyecto busca capacitar en destrezas profesionales a menores vulnerables | Vistazo

Proyecto busca capacitar en destrezas profesionales a menores vulnerables

Lunes, 10 de Agosto de 2020 - 11:59
Facebook
Twitter
Email
Un proyecto para la capacitación en destrezas profesionales para adolescentes prepara el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de beneficiar a las menores que viven en la Casa Hogar Infanto Femenino de Guayaquil.
 
La iniciativa, consiste en contar con el apoyo de profesionales en diversos ámbitos para que brinden capacitaciones gratuitas en este centro de acogida.
 
La Casa Hogar Infanto Femenino de Guayaquil atiende a adolescentes de 12 a 17 años de edad que fueron rescatadas de situaciones de vulnerabilidad en sus núcleos familiares. Pero cuando cumplen la mayoridad de edad, las menores deben salir del acogimiento y enfrentar la vida.
 
"Al no tener familias, están propensas de caer en adicciones, pandillas o buscar una pareja para que las mantenga, ¿qué será de sus vidas? Por ello, debemos hacer algo más", resalta Rodolfo Baquerizo, coordinador de la Zona 8 del MIES.
 
Ante esta realidad, surgió este proyecto que busca que las menores aprendan diversos oficios o destrezas como repostería, costura, belleza, etc.; o despierte en ellas el deseo de seguir una carrera profesional como mecánica, expresiones artísticas, enfermería, maestras, entre otras.
 
Hasta el momento, hay 9 profesionales que se han sumado la iniciativa. Una de ella es Jennifer Alvarado, quien dará instrucción en diseño de uñas y actuación a las 30 menores que están en el centro.
 
La idea del Ministerio es que más personas se inscriban como capacitadores y puedan abrir el abanico de oportunidades a las adolescentes, para que busquen empleo o puedan establecer un emprendimiento productivo cuando salgan de la casa hogar.