Prisión preventiva por tentativa de femicidio | Vistazo

Prisión preventiva por tentativa de femicidio

Redacción Viernes, 10 de Julio de 2020 - 15:17
Facebook
Twitter
Email
Con la presentación de los elementos de convicción recabados durante la investigación, la Fiscalía General del Estado formuló cargos a Wilfrido L., como presunto autor de tentativa de femicidio contra su conviviente. Fue ubicado esta madrugada, tras haber permanecido prófugo unos días.
 
El juez Manuel Delgado dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y medidas de protección para la víctima, testigos y familiares.
 
Durante la audiencia, el fiscal del caso presentó, como elementos de convicción, el parte policial de la noticia del delito y el informe médico-legal, que determinó las lesiones causadas a la mujer. Además, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias.
 
Los hechos se suscitaron el 3 de julio de 2020, en la localidad de Las Palmitas, parroquia Sixto Duran Ballén del cantón Veinticuatro de Mayo, en Manabí.
 
A ese sitio acudieron agentes policiales ante la llamada de auxilio de la hermana de la víctima. Sin embargo, cuando llegaron, el presunto atacante ya se encontraba prófugo.
 
El procesado habría agredido a su conviviente con un arma blanca, generándole varias heridas en el cuerpo, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia para salvar su vida. El ataque ocurrió luego de que la mujer decidiera separarse de él.
 
El agresor será procesado, según lo tipificado en los artículos 141 y 142 (que describe y sanciona el delito de femicidio) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en grado de tentativa.