Presidente Moreno indultará a María Eulalia Sanipatín | Vistazo

Presidente Moreno indultará a María Eulalia Sanipatín

Redacción Viernes, 31 de Julio de 2020 - 22:09
Facebook
Twitter
Email
El presidente Lenín Moreno, anunció en su cuenta de Twitter que indultará a María Eulalia Sanipatín Estrella, una mujer de 73 años, con discapacidad visual y diabetes, que esta semana fue trasladada a una prisión en Guayaquil para cumplir una condena de ocho años por un faltante de 700 dólares cuando trabajaba como cajera en un hospital.
 
"He dispuesto trabajar en el indulto de María Eulalia Sanipatín Estrella, quien perdió la vista por diabetes, y tiene 8 años de prisión por un faltante de US$700", señaló el mandatario. 
 
"Para los peores casos de peculado dictan medidas alternas o menos años de prisión. ¡Justicia que tarda no es justicia!", añadió Moreno.
 
El caso de Sanipatín fue denunciado en redes sociales luego de que el pasado miércoles fuera llevada a una cárcel tras ser detenida por miembros de la Policía Nacional, publica Ecuavisa.
 
Durante un operativo de rutina, los uniformados solicitaron el número de cédula de Sanipatín y constaba como prófuga por una sentencia por peculado dictada en julio de 2012.
 
Este jueves, un nuevo dictamen ordenó que la adulta mayor sea trasladada hasta un hospital, hasta que por parte del Ministerio del Interior se informe al tribunal el centro de régimen espacial para el cumplimiento de medidas privativas de libertad, de cuerdo al articulo 38 de la Constitución que se refiere a las personas de la tercera edad.
 
Este jueves 30 de julio se presentó un pedido de habeas corpus para una mujer de la tercera edad. La medida busca garantizar la salud de la adulta mayor, que también padece de diabetes.