Presidente Moreno envía carta al presidente de China para normalizar exportaciones | Vistazo

Presidente Moreno envía carta al presidente de China para normalizar exportaciones

Redacción Domingo, 12 de Julio de 2020 - 15:49
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció en su cuenta de Twitter que envió una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, para encontrar soluciones y normalizar las exportaciones del Ecuador hacia China. Estas fueron suspendidas luego de que la agencia aduanera china detectara rastros de COVID-19 en envases de camarón exportados.
 
 
En el comunicado, el presidente Moreno mantiene su respaldo y apoyo a los exportadores de camarón porque siguen protocolos de inocuidad y bioseguridad que son reconocidos por el gobierno chino. El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que enfatiza que se siguen las regulaciones nacionales y estándares internacionales. “Razón por la que se han mantenido los envíos desde nuestro país hacia los diferentes mercados alrededor del mundo, incluso durante la pandemia global", sostienen.
 
La Administración General de Aduanas de China detectó que en muestras tomadas a los empaques de envíos de tres compañías, seis dieron resultados negativos. No obstante, las pruebas a los camarones congelados y al interior de los paquetes resultaron negativas. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, mostró su asombro debido a que no hay evidencia científica que el virus sobreviva por 50 días (trayecto de Ecuador a China en barco) a temperaturas bajas (-20 grados centígrados).