Directivos de grandes empresas dan consultorías gratuitas a pymes | Vistazo

Directivos de grandes empresas dan consultorías gratuitas a pymes

Redacción Lunes, 07 de Septiembre de 2020 - 18:41
Facebook
Twitter
Email
 
Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del Ecuador a sobrellevar la crisis y potencializar su reactivación, está disponible la plataforma Exponencial-Banco de Tiempo, una iniciativa que “dona tiempo” de consultorías.
 
A través de citas online, los integrantes de pymes pueden realizar consultas -relacionadas a su actividad- a ejecutivos y gerentes de grandes empresas.
 
Valeria Cevallos, coordinadora del proyecto y mentora, señala que los consultores están aptos para abordar 30 diferentes temáticas, entre asuntos de talento humano, legales, financieros, comerciales, y demás, aunque las dudas más frecuentes han estado orientadas al e-commerce, por ser una actividad recurrente tras la pandemia.
 
Para este fin, se usa la plataforma de Exponencial, en donde interactúan consultores y clientes. Ahí se pueden reservar las horas de consultoría y se lleva el control de las horas otorgadas y recibidas por cada parte.
 
La sesión dura una hora pero se pueden completar hasta 10 horas, en 10 reuniones distintas.
 
Esta es una iniciativa sin fines de lucro, por lo que estas horas de consultoría son totalmente gratuitas para las pymes y tampoco tienen costo para los consultores.
 
Cevallos comenta que el proyecto fue presentado en junio con la premisa de que “el tiempo es oro y es un bien perecedero, por lo que donar parte de este tiempo genera mucho valor”.
 
Hasta la fecha, ya son más de 5.000 horas donadas de parte de empresarios de grandes compañías como Graiman, Adelca, Ferrere, Novopan, Semaica, Coca Cola, Yanbal, Banco Pichincha, Citibank, Banco Internacional, Banco Amazonas, General Motors, Telefónica, entre otras. 
 
Según Cevallos, el objetivo es que este recurso se mantenga en el tiempo y que sirva no solo como una fuente de consulta, sino de networking. 
 
HOY EN HOME