Top 20 datos que no sabías de Andrés Arauz | Vistazo

Top 20 datos que no sabías de Andrés Arauz

Kevin Hidalgo | khidalgo@vistazo.com Martes, 06 de Abril de 2021 - 09:49
Facebook
Twitter
Email
Andrés David Arauz Galarza, candidato por la Unión por la Esperanza (UNES), saltó al foco público a partir de su postulación presidencial, pero antes de esto el ‘perfecto desconocido’, como se autodenominó al inicio de su candidatura, ocupó varios cargos públicos. Además, tiene un amplio currículum académico. 
 
En las siguientes líneas conocerás datos curiosos e información que quizás no sabías sobre el candidato correísta.
 
1.- Pasó parte de su infancia en Rusia: en 1992 la familia decidió mudarse a Rusia porque el padre de Arauz recibió una propuesta laboral en ese país.
 
2.- Introvertido: “se pasa investigando, construyendo ciudades, buscando soluciones y leyendo”, dijo su madre Dolores Galarza, en un documental difundido en su canal de YouTube oficial.
 
3.- Idiomas: además del español domina el inglés, francés y ruso.
 
4.- Cómics favoritos: en una entrevista para el programa de YouTube, Incogernables Ec, Arauz dijo que cuando era niño le gustaba el cómic francés Tíntin, que narra las aventuras de un joven reportero, un perro y un veterano fotógrafo de prensa. También, mencionó que sus videojuegos preferidos fueron: Mario Bros y SimCity.
 
5.- Superhéroe favorito: también en la entrevista para el programa de redes sociales, Arauz indicó que Spider-Man es su superhéroe preferido, sobre todo, recordó la frase de uno de los personajes de la película que menciona “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
 
6.- Destrezas: durante su estadía en Rusia, Arauz desarrolló su vena musical (toca piano y acordeón).
 
7.- Actitud hacia los números: en 2010 obtuvo su título en Economía y Matemáticas, por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
 
8.- Equipo predilecto: Club Deportivo El Nacional. 
 
9.- Virtudes: obstinado y sentido de disciplina, según sus cercanos colaboradores.
 
10.- Comida favorita: en una entrevista para el programa, Incogernables Ec, mencionó que le encantan los ceviches de Jipijapa, provincia de Manabí.
 
11.- Logros académicos: máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) (2010) y doctorando en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
12.- Cargos públicos: ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, ministro encargado de Cultura y Patrimonio, asesor en Política Financiera del Ministerio de Coordinación de la Política Económica, Director del Banco Central, Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Director General del Servicio Nacional de Contratación Pública.
 
13.- Dolarización: Arauz fundó con otros economistas ortodoxos el Observatorio de la Dolarización, desde donde criticó las decisiones económicas de Lenín Moreno.
 
14.- Progresista de izquierda: es miembro del Consejo de la Internacional Progresista, organización internacional que engloba a políticos y activistas de izquierda, entre ellos Bernie Sanders.
 
15.- Vivió en México: en 2017 se radicó con su esposa e hijo en México porque su cónyugue recibió una oportunidad laboral y él decidió cursar su doctorado en Economía Financiera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
16.- Elecciones 2021: es el más joven de los 16 presidenciales que participaron en la primera vuelta. Tiene 36 años. 
 
17.- Uno de sus logros: en su círculo cercano aseguran que uno de sus logros fue enseñar principios de programación a su hijo, de cinco años.
 
18.- No puede votar en Ecuador: Andrés Arauz está empadronado en México, no alcanzó a cambiar su domicilio e inscribirse en Quito.
 
19.- Casado: su esposa es Mariana Véliz de Manabí con quien esperan su segundo hijo.
 
20.- Familia: tiene dos hermanos. 

HOY EN HOME