Teatro del Barrio: uno de los proyectos de la nueva ministra de Cultura y Patrimonio | Vistazo

Teatro del Barrio: uno de los proyectos de la nueva ministra de Cultura y Patrimonio

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 27 de Abril de 2021 - 21:24
Facebook
Twitter
Email
María Elena Machuca será la nueva ministra de Cultura y Patrimonio, así lo anunció el presidente electo Guillermo Lasso la mañana del pasado lunes en rueda de prensa.
 
“La pandemia ha golpeado al arte y la cultura. Trabajaremos para que los artistas tengan más oportunidades, que sean reconocidos por su mérito creativo, y que sean plenamente recompensados por sus obras”, escribió Lasso en redes sociales.
 
El mandatario anunció que su Gobierno impulsará el proyecto Teatro del Barrio, inicialmente con fondos públicos y luego con ayuda extranjera para que sea una iniciativa a largo plazo.
 
“Hay un proyecto que quiero encargarte … instalar un teatro en cada barrio de Ecuador, ese sería un gran sueño para los próximos 20 o 25 años, pero a nosotros nos toca la tarea de los primeros cuatro años”, dijo Lasso a la funcionaria. 
 

 
Machuca es Licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación y ha realizado cursos de gestión cultural en Madrid en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). 
 
Se ha desempeñado como Directora del Centro Cultural Itchimbía, Directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito, Miembro del Directorio de la Comisión Fulbright, Directora de la Fundación Muñoz Mariño, Directora del Centro Cultural Metropolitano y Directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad. 
 
Además organizó múltiples seminarios internacionales sobre arte y exposiciones de artistas ecuatorianos en galerías y museos del exterior. También fue curadora de muestras.
 
La nueva funcionaria ha recibido distinciones como el Premio Quitsato a la Gestión Cultural y Multimedios, “Quiteña de Honor”.
 
 

HOY EN HOME