¿Se concreta una alianza CREO- PSC de cara a las elecciones presidenciales de 2021? | Vistazo

¿Se concreta una alianza CREO- PSC de cara a las elecciones presidenciales de 2021?

Redacción Lunes, 31 de Agosto de 2020 - 12:00
Facebook
Twitter
Email
Luego de que el Partido Social Cristiano (PSC) informara la semana pasada su binomio presidencial para las elecciones de 2021, conformado por la legisladora Cristina Reyes y el exasambleísta por Pichincha, Diego Salgado, se anuncian cambios en relación a las candidaturas.
 
De acuerdo a dos altas fuentes del movimiento Movimiento Creando Oportunidades (CREO), organización política que respalda la fórmula presidencial Guillermo Lasso-Alfredo Borrero, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, se habría concretado una alianza entre CREO y el PSC.
 

 
En su cuenta oficial de Twitter, el candidato presidencial, Guillermo Lasso, hizo público un mensaje que hace énfasis a una "reconciliación del Ecuador".
 
 
Hasta el momento, el líder socialcristiano y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no se ha referido al tema. No obstante, el PSC indicó que esta tarde anunciará al país "la verdad exacta y no especulaciones ni tergiversaciones, sobre nuestra posición respecto al proceso electoral próximo". 
 
Tras ser elegida como candidata presidencial del PSC, Cristina Reyes invitó a buscar una candidatura de unidad.
 
"Estos valores claros están en peligro con esta dispersión porque le pueden hacer el juego a algunos candidatos que representan el totalitarismo, corrupción y la división que ha tenido nuestro país durante tantos años. No tengo pactos con nadie, no estoy buscando beneficios personales. Yo he asumido esta designación con mucho honor (...) Soy una persona sensata y seria y vengo a hacer esa invitación, que manteniendo nuestras diferencias, que si pueden ser algunas dentro del marco de los valores y principios porque soy una mujer que defiende sus principios, busquemos una candidatura de unidad, una candidatura común, lo suficientemente fuerte para ir a ese cambio que merece el país", dijo durante una entrevista.
 

 
Según el calendario electoral, del 18 de septiembre al 7 de octubre los grupos políticos deberán concluir la inscripción de candidaturas de manera oficial en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
HOY EN HOME