Primera reunión oficial entre Lasso y Moreno: "la mesa no queda servida" | Vistazo

Primera reunión oficial entre Lasso y Moreno: "la mesa no queda servida"

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 19 de Abril de 2021 - 12:38
Facebook
Twitter
Email
Este lunes 19 de abril de 2021, se lleva a cabo la primera reunión oficial entre el actual primer mandatario, Lenin Moreno, y el presidente electo, Guillermo Lasso, junto a sus equipos de trabajo, para conversar sobre el proceso de transición.
 
A las 11h30, llegó Lasso al Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico de Quito, acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar; y del nuevo segundo mandatario, Alfredo Borrero, a quien también acompañó su esposa.
 
La cita tiene el propósito de iniciar el proceso de transición, con el que el Gobierno Nacional pretende transferir toda la información del país a la administración entrante.
 
El Jefe de Estado junto con la primera dama y presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; la vicepresidenta de la nación, María Alejandra Muñoz, y su esposo; recibieron con un saludo protocolar al presidente electo.
 
Luego del saludo, Moreno dio un breve discurso y le manifestó a Lasso que la mesa no queda servida. "No queda servida señor Presidente. Sin embargo, hemos iniciado un proceso de reactivación, hemos cuidado profundamente todos los recursos económicos, hemos renegociado la deuda", agregó.
 
Además, el mandatario indicó que, "sin duda alguna, es una situación que comienza siendo difícil, pero que usted sabrá llevar adelante señor presidente electo".
 
También felicitó a Lasso por su designación: "que Dios lo acompañe y proteja siempre, y que tengamos, ojalá, el mejor gobierno de la historia".
 
"Sin duda alguna, empezamos a asumir el primer desafío, y es el gobierno en transición. Agradezco que usted haya preparado una comisión dedicada a la transferencia de información y datos", respondió Lasso.
 
Y detalló que, su comisión podrá receptar esa información y esos datos, "para poder empaparse de algunos puntos del Estado, en especial sobre la vacunación".
 
Tras la breve declaración de ambos, los mandatarios electo y saliente mantienen una reunión privada para conversar sobre los temas más importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros.
 
Simultáneamente, María Alejandra Muñoz y su sucesor, Alfredo Borrero, se dirigirán al despacho de la Vicepresidencia para dialogar, principalmente, sobre los detalles del rol de la Vicepresidencia en las negociaciones internacionales para la llegada de vacunas para el Plan de Vacunación contra la COVID 19.
 
Asimismo, Rocío González de Moreno y María de Lourdes Alcívar de Lasso entablarán un diálogo sobre los aspectos más importantes en relación con la atención que el Gobierno Nacional ha brindado a los más vulnerables del país mediante la puesta en marcha del Plan Toda Una Vida y sus distintas misiones.
 
Mientras que, el ministro del Trabajo, Andrés Isch; junto al secretario general de Gabinete, Jorge Wated; mantendrán una mesa de trabajo con los delegados del mandatario electo, en la que se revisarán pormenores de la transferencia de información. A esta reunión se unirán los presidentes, una vez que finalice su reunión privada.
 
Luego de estas citas, los voceros de las administraciones salientes y entrantes brindarán declaraciones a los medios de comunicación para informar cómo se avanza este proceso.
HOY EN HOME