Presidente Moreno ofrece ayuda a prestadores estudiantiles | Vistazo

Presidente Moreno ofrece ayuda a prestadores estudiantiles

Política Nacional

Presidente Moreno ofrece ayuda a prestadores estudiantiles

Redacción Sábado, 11 de Mayo de 2019 - 00:39

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se condonarán los intereses de los créditos educativos otorgados durante el gobierno anterior (Rafael Correa), según informó para el diario guayaquileño El Universo.

El anuncio lo hizo ante estudiantes y autoridades educativas durante su visita a Guayaquil donde indicó que ha solicitado al secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla, una reunión entre esta institución y la Junta Monetaria para concretar el tema.

 

Para que las personas que obtuvieron el crédito educativo y que "por una mala planificación no cuentan con un trabajo", les sean condonados los intereses de sus deudas, se indicó mediante un comunicado.

Además, señaló que espera que se les conceda el plazo necesario para que los deudores no paguen nada hasta que puedan ubicarse laboralmente.

El presidente Moreno, además, entregó 1.025 becas nacionales a estudiantes de tercer nivel del ciclo Costa,  para alumnos de alto rendimiento, así como para jóvenes de escasos recursos económicos. La inversión en el área para este año es de unos $ 2,9 millones.

El programa de becas nacionales otorga mensualmente un Salario Básico Unificado de $ 394 durante los estudios y pasajes de ida y vuelta para quienes estudian fuera de sus provincias. "La mejor noticia es que estas becas no son reembolsables", dijo el mandatario.

Aseguró que desde mayo de 2017 hasta el pasado mes de abril se han entregado 8.600 becas para estudios dentro y fuera del país con una inversión de $ 45 millones y que se espera entregar otras 2.300 becas en este año, con una inversión de $ 11 millones adicionales.

El presidente hizo reflexionar a los becarios sobre la importancia de la responsabilidad en los estudios. "Como Gobierno les apoyamos. Ustedes como estudiantes tienen la obligación y la responsabilidad de ser buenos alumnos", dijo.