Presidenciable Giovanny Andrade enfrenta nueva polémica: su compañera de fórmula renuncia a su candidatura | Vistazo

Presidenciable Giovanny Andrade enfrenta nueva polémica: su compañera de fórmula renuncia a su candidatura

Redacción Jueves, 21 de Enero de 2021 - 11:26
Facebook
Twitter
Email
"Conmigo no cuentan para peleas ni disputas de poder", publicó en su cuenta de Twitter, Katherine Mata, candidata a la Vicepresidencia de República, en binomio con el presidenciable Giovanny Andrade, por el Movimiento Unión Esperanza.
 
Tras los incidentes que ha protagonizado Andrade, Mata relató que en este proceso electoral ha atravesado por "un sinnúmero de eventos desagradables y vergonzosos, todos originados por la práctica de la vieja política".
 
Mediante una carta, la postulante informó sobre la renuncia a su candidatura: se declaró independiente del movimiento político y se desvinculó de su compañero de fórmula en la contienda electoral.
 
"Acepté esta candidatura por un compromiso cívico y patriótico, pero este proceso me dio sorpresas que laceraron mis expectativas en el transitar político", dice en su escrito.
 
Además, Mata dio detalles de lo sucedido: "primero, un partido que desconoció a su candidato presidencial; segundo, un candidato que cuestionó y señaló al partido que nos acogió como candidatos; y luego la descalificación del candidato presidencial por parte del mismo partido, candidato que hasta hoy yo reconozco como mi compañero de fórmula".
 
Agregó que nunca pudieron llegar a acuerdos, "más bien todo fue un andarivel de faltas y destabilidad permanente". "He sido víctima de violencia política y afectada cada momento, pues cada semana era una nueva historia, por lo que esta candidatura se convirtió en una verdadera farsa, en donde los intereses particulares jugaron el rol más importante".
 
Por último, Mata recomendó a los movimientos "escoger a candidatos con verdadera capacidad y no dejarse llevar por intereses económicos o particulares".
 
Esta semana, Andrade causó revuelo tras denunciar que habría sido escopolaminado durante el debate electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral.
 
Además, su candidatura ha estado envuelta en polémicas, luego de que el movimiento que auspiciaba su candidatura lo acusara de haber plagiado su plan de Gobierno en Wikipedia, y por no documentar los títulos y estudios superiores que él afirma tener.
 
En una entrevista con Vistazo, Andrade reveló: "yo quisiera renunciar si el CNE me lo pide, pero la candidatura es irrenunciable", porque caso contrario "se va detenido, preso".
 
 
HOY EN HOME