Movimiento ciudadano pide a Otto Sonnenholzner que acepte candidatura a la Presidencia | Vistazo

Movimiento ciudadano pide a Otto Sonnenholzner que acepte candidatura a la Presidencia

Redacción Lunes, 17 de Agosto de 2020 - 15:36
Facebook
Twitter
Email
Este domingo 16 de agosto de 2020, el movimiento ciudadano #SigueOtto se congregó en la Plaza San Francisco, centro de Guayaquil, para dar su respaldo al exvicepresidente de la República Otto Sonnenholzner y hacer un pedido público.
 
Los simpatizantes llegaron con pancartas que tenían impresas la imagen del exvicepresidente y la bandera del Ecuador.
 
Nicolás Brito, integrante del denominado movimiento ciudadano #SigueOtto, indicó que la concentración fue para dar su apoyo al exsegundo Mandatario por los “continuos ataques” que ha recibido en la última semana. 
 
Además, pidieron de manera pública a Sonnenholzner que acepte ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2021. "Otto es la evolución de la política", resaltan los partidarios.
 
De su lado, Sonnenholzner no se ha pronunciado al respecto. En días pasados, desde su cuenta de Twitter, agradeció "las buenas intenciones de la gente" en relación a una propaganda de apoyo, visible en una valla, pero pidió a los responsables "que por favor la retiren".
 
 
Otto Sonnenholzner, quien fue el tercer vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno, anunció en cadena nacional, el pasado 7 de julio, sobre su renuncia a la Vicepresidencia de la República.
 
"Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción", dijo en referencia a los comicios del próximo año.
HOY EN HOME