Luis Verdesoto renunció al Consejo Nacional Electoral | Vistazo

Luis Verdesoto renunció al Consejo Nacional Electoral

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 20 de Abril de 2021 - 20:14
Facebook
Twitter
Email

 

Luis Verdesoto renunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para volver a la academia. Este martes 20 de abril, Verdesoto dijo que informó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y a la Asamblea Nacional para los procedimientos correspondientes.
 
Verdesoto dijo que cumplió un ciclo dentro del organismo y que se va satisfecho con su gestión. 
 
“Es tiempo de retirarme, ha llegado el momento. Me siento satisfecho de haber entregado al país una credencial democrática”, enfatizó Verdesoto en declaraciones a la prensa.
 
Verdesoto fue elegido en un concurso que organizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), y desde noviembre del 2018 asumió el cargo junto con Enrique Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Esthela Acero.
 
Su postulación la respaldaron organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Esquel, la Junta Cívica de Guayaquil, Fundamedios, Cedenma, la Unión Nacional de Educadores, Fundamedios y la Universidad Politécnica Salesiana.
 
Su paso por el CNE estuvo marcado por un ambiente de división con los consejeros, excepto con el vicepresidente, Enrique Pita, con quien hizo minoría. La renuncia de Verdesoto se da siete meses antes de que se cumpla el plazo para la renovación parcial del CNE.
 
 

HOY EN HOME