Ley de Apoyo Humanitario logró salvar más de 56.000 empleos, según informó el presidente Moreno | Vistazo

Ley de Apoyo Humanitario logró salvar más de 56.000 empleos, según informó el presidente Moreno

Redacción Viernes, 04 de Septiembre de 2020 - 09:33
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante cadena nacional este viernes 4 de septiembre de 2020, informó sobre los primeros resultados de la Ley de Apoyo Humanitario.
 
El mandatario aseguró, en bases a cifras presentadas por el Ministerio de Trabajo, que se ha logrado proteger el empleo y facilitar la creación nuevas plazas a nivel nacional: se logró salvar más de 56.000 empleos y se facilitó la creación de cerca de 104.000 más.
 
Según Moreno, las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional han mitigado el impacto de la pandemia en la economía y el empleo de los ecuatorianos.
 
Enfatizó en que las acciones tomadas a tiempo han rendido frutos y “son la evidencia de que vamos por el camino correcto hacia la reactivación económica del país”.
 
Además, señaló que la reducción de la jornada se constituyó en la solución para las empresas que hicieron esfuerzos por seguir adelante.
 
Finalmente, el Primer Mandatario resaltó que “más fuentes de empleo significan más ingresos para las familias”.
 
El 15 de mayo pasado, la Asamblea aprobó la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19, calificada de urgente en materia económica.
 
La ley permite que empleadores y trabajadores lleguen a acuerdos económicos sobre la relación laboral; permite a los empleadores a que, en caso de fuerza mayor, puedan reducir hasta el 50% la jornada laboral y los sueldos hasta el 45%; además se creó un nuevo contrato especial emergente con jornadas de 20 a 40 horas semanales.
HOY EN HOME